¿Cómo puedo lidiar con una infidelidad?

Hace unos 3 años yo conocí a un chico que me gustó bastante. Mantuvimos una relación, después terminamos y volvimos a internarlo pero sin seriedad en sí y bueno, hace unas horas me enteré de que estuvo con otra chica, que además presume de su novia.
No pregunto como lidiar con eso y seguir con la relación, eso es algo que ya no me interesa, pero para ser honesta, mi autoestima se dañó mucho, no se como reaccionar a esto, creí que no negar mi dolor ayudaría, y lloré por ratos, saqué toda mi ira pero sigo sintiéndome muy lastimada.

Siento como si no hubiese sido suficiente, como su para él yo fuera una completa basura, y la verdad no sé como lidiar con eso, me siento muy herida.

1

1 respuesta

Respuesta
1

Parece que todo se basa en la creencia de que no quiso estar contigo porque no eras lo suficientemente válida para él. Trata de pensar y trabajar otras opciones, explicaciones y causas que puedan estar detrás del fracaso en la relación, y que no tengan directamente relación con tu personalidad ni conducta.

Intenta también analizar tu historia personal para conocer por qué te duele tanto este ruptura. Puede que la relación con tus padres de pequeña arroje algo de luz a tu dolor ante la ruptura de un vínculo y te ayude a darte cuenta de que en muchas ocasiones respondemos al presente con patrones pasados sin saberlo. Ánimo en este proceso de autoconocimiento gradual que te llevará al equilibrio y a la no dependencia.

Te dejo uno de mis artículos sobre el tema. Espero que te sea de ayuda.

"Ruptura sentimental, un duelo demasiado largo"

http://experienciascumbre.es/superar-una-ruptura-sentimental-un-duelo-demasiado-largo/ 

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas