¿Análisis de la diferencia de potencial en un circuito?

Si tenemos un circuito conformado por ejemplo por una pila de 3V, un interruptor y una lámpara, ¿cuál es la diferencia de potencial que mediríamos con un voltímetro en cada elemento dependiendo de si el interruptor está activado o desactivado y por qué?

1 Respuesta

Respuesta

Interruptor apagado ... FEM sobre la pila 3 Volt. Sobre cada uno de los otros elementos es cero volts.

Interruptor encendido ... FEM sobre pila .. 3 Volt... FEM sobre lámpara 3 volts. Sobre los otros elementos supuestos sin resistencia interna ... las caídas de voltaje serán nulas.

Si la pila tiene resistencia interna .. la caída debida a ello se restará de los 3 volts .