¿Qué diferencia hay entre caída de tensión y diferencia de potencial?

¿Cuál es la diferencia entre caída de tensión y diferencia de potencial? ¿Y qué son cada una de ellas?

1 respuesta

Respuesta
La caía da tensión es la disminución de la tensión que se produce en un circuito, debido a la longitud de los conductores y sección de los conductores.
La diferencia de otencial es la tensión existente en un circuito y se mide en voltios.
Para que exista corriente eléctrica, tiene que existir una diferencia de potencial.
Por ejemplo, en una pila normal o una batería, la diferencia de potencial es de 1,5 voltios cc, y en una batería de automóvil, es de 12 volts cc ya que entre os polos ositivos y negativos, esa son las tensiones que hay.
Pero la caída de tensión de un circuito, sería si a esa pila de 1,5 voltios, le aplicamos una instalación de 35 mts de cable, fino, y en sus extremos conectamos un voltímetro, daría una lectura menor en el final de los cables, que en los bornes de la pila, esto es debido a la caída de tensión que se produce .
No te olvides de finalizar y valorar la pregunta.