Motor estrella :onde conectamos voltimetro para medir 0 voltios? I para medir 127 v?

Motor estrella: ¿Lo mismo? ¿Onde conectamos voltimetro?

Para efectuar la medida de la diferencia de potencial el voltímetro ha de colocarse en paralelo; esto es, en derivación sobre los puntos entre los que tratamos de efectuar la medida. Esto nos lleva a que el voltímetro debe poseer una resistencia interna lo más alta posible, a fin de que no produzca un consumo apreciable, lo que daría lugar a una medida errónea de la tensión. Para ello, en el caso de instrumentos basados en los efectos electromagnéticos de la corriente eléctrica, estarán dotados de bobinas de hilo muy fino y con muchas espiras, con lo que con poca intensidad de corriente a través del aparato se consigue el momentonecesario para el desplazamiento de la aguja indicadora.

Conexión de un voltímetro en un circuito.

En la actualidad existen dispositivos digitales que realizan la función del voltímetro presentando unas características de aislamiento bastante elevadas empleando complejos circuitos de aislamiento.

1 respuesta

Respuesta

No das muchos detalles del motor. ¿Es trifasico? ¿A qué voltaje?

En un motor trifasico en Y se miden 127V entre cada fase y la union de las 3 bobinas (punto neutro), siempre que el voltaje entre fases sea de 220V.

Se podrían medir 0V entre el punto neutro del motor y la tierra o el neutro de red. En la practica quizas midas algun voltio debido a desequilibrios en la red de distribucion.