MAYORES DE 55 AÑOS. Te obligan a jubilarte con 61 años cobrando los 430 euros para mayores de 55 años

Te obligan a jubilarte con 61 años cobrando los 430 euros para mayores de 55 años

1 Respuesta

Respuesta

NO. Si puedes jubilarte a los 61 años te retiran el subsidio para mayores de 55 años pero NO te obligan a jubilarte. Para saber si puedes jubilarte a los 61 años, ver: https://laboralpensiones.com/las-tres-modalidades-de-jubilacion-anticipada-mas-usuales/

Entiendo que no me sigan dando el subsidio, ¿pero seguirían cotizando por mi hasta los 55 años edad de mi jubilación?

¿Tengo qué sellar el paro cada tres meses hasta entonces?

Si te retiran el subsidio es porque puedes acceder a la jubilación en la modalidad que sea (anticipada involuntaria, anticipada voluntaria, ordinaria,...) Si no tienes subsidio nadie cotiza por ti a no ser que suscribas un Convenio Especial con la SS. Debes seguir renovando la demanda de empleo si quieres jubilarte anticipadamente para seguir estando en Situación Asimilada al ALTA (SAA), si no te vas a jubilar anticipadamente (aunque puedas) no es preciso renovar la demanda de empleo.

Para mantener la base de cotización sobre 1700 euros, ¿cuánto debo pagar a la seguridad social cada mes? Gracias

Aquí te explican y puedes acceder al simulador de las cuotas del Convenio Especial con la SS: https://laboralpensiones.com/el-convenio-especial-con-la-seguridad-social-ce/#el-coste-del-convenio-especial-cotizacion-y-cuotas