Subsidio desempleo, termine la prestación por desempleo y tengo 61 años, ¿Tengo derecho al subsidio? 35 años cotizados.

SEPES, consulta si estoy obligado a jubilarme después de terminar la prestación por desempleo a los 61 años. Cuando la empresa va pagar el convenio especial con la seg. Social hasta los 63 años.

1 respuesta

Respuesta

La Jubilación es un derecho NO una obligación. En nuestra legislación NADIE puede obligar a nadie a jubilarse ni a su edad legal de ejercer ese derecho ni a ninguna otra (anticipada o no). Otra cuestión es que al trabajador le interese económicamente o psicológicamente ejercer ese derecho a la edad que pueda acceder a él.

¡Gracias!

Y en este supuesto que planteo, tengo derecho al subsidio desde los 61 hasta los 63?

Hay varios subsidios diferentes y con diferentes requisitos. Si te refieres al subsidio para mayores de 55 años, éste se suspende cuando puedas acceder a cualquier modalidad de jubilación, pero en cualquier caso puedes jubilarte cuando más te convenga (con subsidio o no), es cuestión de "echar números".