Demanda Civil a radio Fm por supuestos dichos de odio

Me gustaría me saque de esta duda. Resulta que una radio ha emitido unos cuantos supuestos dichos de odio, homofobia etc etc y han sido denunciado a defensoria del público que no incidencia legal para nada solo envían escritos, tal asociación afectada adelanto que interpondrá una demanda civil al medio y/o a dos periodistas que hacian los chistes en la radio, ¿es algo inedito y por pensar distinto se puede demandar? La autoridad de aplicación argentina ENACOM tampoco cuenta con autoridad para obligar a nada a tal medio de comunicación por existir un limbo legal que es una radio reconocida por el ente con derecho a emitir pero no tiene una licencia definitiva. ¿Puede prosperar tal demanda y en que marco legal? Yo no entiendo nada de cosas legales pero creo que debe haber incumplimiento de un acuerdo o contrato para tal cosa que en este caso no existe por inconvenientes legales y amparan la libertad de opinión de los comunicadores

1 respuesta

Respuesta

El tema qie plantea no es nada pacífico, le dejo un enlace que le puede ayudar:

Derecho a la propia imagen. Utilización de imágenes publicadas en Internet.