Robo en el Garaje del edificio

La semana pasada me robaron en el coche, dentro de la plaza de garaje, yo vivo de alquiler.
Tanto el propierario como la asesoría que lleva el edificio me dicen que no tengo nada que reclamarle, mi pregunta es si esto es así o hay alguna forma o algo que me ampare.
Lo que me robaron del coche era una cámara y objetivos, valorados en unos 3000 euros, y está hecha la denuncia correspondiente en la Guardia Civil.

2 respuestas

Respuesta
Lo primero que tienes que averiguar es si en los reglamentos de la copropiedad existe algún capítulo donde traten este tema y cómo lo desarrollan. De acuerdo a esta reglamentación debes proceder.
Si no está contemplado este tipo de perjuicios en el reglamentos debes remitirte a la ASEGURADORA del conjunto y establecer si los robos de menor cuantía están cobijados dentro de la póliza de seguros (como daños a terceros).
Si puedes demostrar responsabilidad de la administración, porteros-vigilantes y personal de oficios generales en tu perjuicio puedes entablar una demanda bien sea por negligencia administrativa, deterioro patrimonial... en contra de cualquiera que fuese responsable o coautor del hecho.
Debes hablar con tus vecinos para saber si esa práctica es común dentro de la copropiedad para tener argumentos ante las autoridades y poder establecer responsabilidad de la administración en este tipo de conductas delictivas.
Desarrolla esas tareas antes de entablar una demanda. No sea que se reviertan los efectos y el contrademandado seas tú.
Gracias por tu prontitud en la respuesta.
Voy a investigar sobre todo esto.
Me sirvió de gran ayuda, pero meterme en pleitos por esto me parece que me va a salir más caro. Teniendo en cuenta que son reiteradas las averías en el portal del garaje y que solo somos 4 vecinos en todo el edificio y lo complicado que me va a ser demostrarlo, no creo que pueda llegar a nada.
Si esto no está contemplado en ningún sitio como responsabilidad de la copropiedad, como ente que regula los espacios comumes, creo que no tengo nada que hacer.
De todas formas gracias por tu cooperación.
Un saludo.
Respuesta
No tienes nada que hacer, lo siento. No hay responsabilidad de la comunidad en ese robo y por tanto la comunidad no tiene porque cubrirlo al no ser un parking vigilado, siendo así, los efectos de valor que quedan dentro de los vehículos son de tu sola responsabilidad y por tanto no a lugar reclamación alguna.
Siento tu respuesta, pero yo digo, si consigo demostrar que el garaje tuvo repetidamente el portal averiado, y ello puede ser un motivo de robo o falta de seguridad del garaje por culpa de la incompetente gestión de la comunidad, como así es.
Gracias
Ya puedes demostrar lo que quieras que no hallarás a nadie que quiera darte la razón, primero porque tú formas parte de la comunidad a la que debieras demandar por negligencia, segundo porque se trata de una demanda en vía civil con pocas probabilidades de prosperar y que no sólo no tendría mayor repercusión sino que te generaría más costes de abogados y procuradores de lo que has perdido.
Dicho esto entiendo que queda el asunto zanjado y cerrado pero si quieres darle más vueltas eres bien libre de perder tu tiempo y tu dinero como quieras.
Un saludo
Jaime Feiner
[email protected]
Esta respuesta me gusta más. La cosas claras, eso es lo que pienso yo, no lo que me dicen y lo que me presionan.
Gracias por decir lo que piensas.
Un saludo