Plazo de cobro de un accidente de tráfico

Cuanto tiempo tiene legalmente el seguro de automóvil para pagarme una incapacidad transitoria a causa de un accidente de tráfico tras estar en situación de alta.

1 Respuesta

Respuesta
Pues depende de cuando hayas interpuesto la denuncia y cuándo te haya dado de alta el médico forense. Una vez negociada la indemnización que se calcula de acuerdo al informe del médico forense no suelen tardar más de 20 días.
No hubo denuncia, el seguro de la parte contraria es el que tiene que pagarme, tampoco me vio un forense, yo pedí el alta al médico de cabecera ya que me encontraba bien. Estoy a la espera de que me paguen el tiempo de baja, espero que la cantidad sea justa, si no si que interpondré denuncia, el problema es que se demora en el tiempo y el pago no llega. ¿Cuál es el plazo establecido legalmente tras estar de alta?.
      Gracias
El plazo para interponer denuncia es de 6 meses desde que ocurrió el accidente. Si no un año para interponer demanda civil.
No hay plazo legal para que le paguen la indemnización. Eso es lo malo de dejar en manos de la aseguradora contraria el pago de los daños.