¿Filtros de aire en sistema de conductos?

Voy a poner aire por conductos en un piso de 100m2

Hay que hacer la obra completa (bajar techos, poner conductos, etc...)

Me interesa un buen filtrado por alergias y asma, además de que vivo en una zona con bastante contaminación.

Pero veo que en general los fabricantes no especifican que tipo de filtros llevan las máquinas.

Tampoco veo sistemas de bajo perfil para intercalar filtros en conductos.

¿Poner filtros HEPA en las rejillas de retorno podría afectar a la máquina?

¿O tal vez en la rejilla de impulsión?

¿Alguna idea o experiencia sobre esto?

1 respuesta

Respuesta

Lo más importante en los filtros, es el mantenimiento que le damos a ellos anualmente, es por ello que no encuentras como un tipo de filtros en especifico para cada maquina, obviamente hay algunos de mayor calidad que otros. Mi consejo para ti es que busques el asesoramiento profesional antes de tomar cualquier decisión.