¿Cuál de estos presupuestos es un mejor cristal para aislamiento acústico?

Se trata de aislar una ventana que está en una planta baja junto a una calle llena de tráfico lento dentro de casco urbano(también muchos camiones), gente hablando, etc...

El más caro es este y no se si la diferencia de precio corresponde a una mejor calidad o solo porque es otra empresa. Cada presupuesto es una empresa distinta, todas ventanas de una sola hoja en PVC y con persiana. Precios todas SIN COLOCACIÓN, todas oscilobatientes de una hoja, etc..

Es para poner en una casa vieja con paredes de adobe fino+cubierta de ladrillo sin aislante por dentro, techo con tejado de esos de antes sin aislamiento, etc... Y no hay dinero para hacer obra.

Algunos conceptos no los entiendo y los que hacen el presupuesto tampoco parecen saber mucho pues solo son administrativos que sacan el proyecto con un ordenador.

A) Cristales 4-20-4 . Solo me han pasado eso por wasap pues no fui yo en persona. Sin más detalles. 450 euros

B) Ventana practicable 1 hoja con 1 oscilobatiente en
PVC abisagrada en color interior y exterior blanco,
con cajón de persiana en PVC y paño de aluminio
Con poliuretano inyectado, vidrio 4 +4 acústico- c-
4, de medidas 850mm x 1320 mm. Precio 353 euros o algo más pues este presupuesto es de hace casi un año.

C) Oscilobatiente equipamiento premium - s, herraje y perfil premium, vierteaguas marco 150 mm accionamiento cinta en marco cajón aislante decorativo 155mm, lama aluminio blanca, manilla secustik, vidrio 3+3-14-4-bajo emisivo silence. 341 euros

Esta misma empresa el año pasado me hizo este otro presupuesto diciéndoles que era para lo mismo. No se si ahora no las fabrican así: ventana Zendow, marco estandar, hoja estandar alfeizar 140mm, compacto 155 lama aluminio blanca, vidrio 4+4 silence/10/6 planitherm. 410 euros.

¿Era mejor ventana la que ofrecían antes o da igual?

La más barata es la C de 3+3-14-4 bajo emisivo silence. ¿Está bien?

Respuesta

Cordiales Eme. Sin entrar a comentar los presupuestos que has incluido, cuestión muy bien respondida por Mario, me gustaría transmitirte la idea siguiente: No es cuestión de unos pocos euros, pues lo que está en juego es la diferencia entre una buena y una mala calidad de vida, si los ruidos llegan a ser lo molestos que indicas. Tal vez, al tratarse de una casa antigua puedes pensar que no merece la pena, cree que esto no es así en absoluto.

En los presupuestos no incluyen la instalación, otro aspecto fundamental que no estás preveyendo correctamente. Una instalación poco profesional puede anular por completo las virtudes de una buena ventana, por eficiente y costosa que esta sea.

Si quieres ampliar esta información, puedes visitar la entrada Cómo lograr un buen aislamiento acústico en las ventanas.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Vayamos por partes;

-En la opción A te proponen un vidrio 4-20-4, sin especificar perfleria. Es un vidrio muy básico acústicamente hablando, así que deberías descartar esta opción.

-En la opción B te porponen un perfilería PVC oscilobatiente, va bien encaminada pero seria bueno saber el modelo exacto para conocer sus prestaciones. El vidrio es 4+4 silence / c / 4.

El 4+4Silence es un laminar acústico con buen asialmiento a ruido pero no te especifican la cámara (solo pone c); debería ser de unos 16mm para no fastidiar el aislamiento ascustico de la ventana.

Que te aseguren cual es el valor de esa "c", para poder comparar.

-En la opción C, tampoco te dan el modelo (marca/fabricante) de la perfilería.

El vidrio 3+3-14-4 bajo emisivo silence, tiene rendimiento medio en el plano acústico y térmicamente esta "decente" al incorporar un bajo emisivo.

La opción que te propusieron el año pasado vidrio 4+4 silence/10/6 planitherm es la más aislante de todas, aunque se podría mejorar entre 1-2db más aumentando la cámara a 16mm.

Saber si es suficiente o no es imposible sin una medición de decibelios. En casos de mucho ruido se puede optar por vidrios con dos laminares acústicos de mucho grosor tipo 5+5Silence/16mm/4+4Silence.

Es recomendabe también que te pasen ensayos acústicos de cada uno de los cajones de persiana para asegurarte de que están a la altura de todo el conjunto.

Gracias, Mario.

Por desgracia y por mis pocos medios económicos no he ido a las empresas preguntando por el precio de x características de cristales a la carta sino preguntando por sus ventanas acústicas y cada tienda me presupuesta según algo que parece ser ya establecido en su sistema. Tampoco me dicen marcas porque supongo que son marcas "blancas" o baratas.

Pero siguiendo tu consejo preguntaré si los de la opción C que ahora hacen 3+3 podrían ofrecer lo del año pasado con planiterm.

Lo de hacer mediciones lo veo un poco complicado tratándose de Bricodepot, que las ventanas ni las ponen ellos sino el albañil que yo contrate. Tampoco se si cobrarían más por ese servicio. Lo preguntaré de todas formas.

A los del presupuesto B que solo ponen c sin especificar qué cámara les preguntaré de cuánto es la cámara(aunque quien informa en la oficina tiene que consultarlo todo y tarda días  ...en fin un rollo. Pero preguntaré). Esos son una empresa pequeña, no es tipo bricodepot.

Y ¿la espuma que usen los albañiles tiene que ser especial por ser acústica? estoy pidiendo precios y lo hará el que menos me cobre(les aviso que es acústica). Los albañiles de las propias empresas son muy caros.

Gracias. Un saludo.

Gracias a ti también, Ballesteros.

No se cuánta es la diferencia en el resultado de la instalación pero la diferencia de precio es bastante para mis posibilidades. No siempre lo más caro es mejor , puede que a algunas empresas se les pague también por su servicio de mediación y no solo el precio del albañil.

Gracias.

Mario: hemos preguntado lo de la c del presupuesto b) y la c es una cámara de 12 centímetros.

El presupuesto c) versión del año pasado no lo ofrecen igual pero nos han dado este:

herraje premium y todo eso, guía 30 mm , vierteaguas de marco 150 mm y cristales:

vidrio 4+4-10-3+3 bajo emisivo silence. Precio 369 euros ,algo más caro que con 3+3 ¿merece la pena por la diferencia?

ALGO IMPORTANTE: aunque hemos explicado qué tipo de ventana es la que se quita resulta que todos han dado presupuesto suponiendo que había un cajón de obra(o no se cómo lo llaman) para la persiana, que quedaría protegida con pared. Son cajones con un corcho en el lado de fuera.

Y no es así, habría que añadir esa "obra" para proteger el cajón. ¿O valdría con forrarlo con algún aislante de esos tipo corcho?

No estoy mirando fabricantes por internet porque habría que sumar el transporte pero si alguien conoce ofertas mejores leo ofertas. Gracias.

La opcion 4+4-10-3+3 bajo emisivo silence, es un buen vidrio termico ( trat. Bajo emisivo) y de prestaciones bastante altas acusticas, pues incorpora dos laminado y uno de ellos acusticos.

Del tema del cajon, si es de obra con un gran hueco en su interior, yo he pegado a la tapa de registro y los interiores de los laterales con copopren y lana de roca con resultados satisfactorios.

Yo no me atrevería a abrir la caja pero tomo la idea para pegarlo por fuera, que espero que sirva

¡Gracias otra vez! Un saludo