¿Qué antenas y router puedo comprar para llevar WiFi a casa desde mi negocio por radio enlace?

Tengo mi casa a 200 metros de mi negocio y quiero llevar internet con un solo contrato, ¿qué antenas de radio alcance podría instalar que no tuvieran mucho lío con la configuración?

¿También hay que poner un router verdad?

Asesórenme sobre alguna y su instalación.

3 Respuestas

Respuesta

¿Por qué no usas internet?

Respuesta

Jgarcia eso depende de la distancia entre tu casa y tu negocio, además no debes tener obstrucción a simple vista entre los dos puntos... ¿Se entiende? Cualquier otra duda pregunta... Abrazo!

No tengo ningún impedimento o sea las dos antenas se pueden ver una a la otra y la distancia son 200 metros

¿De dónde eres?

de un pueblo de la provincia de ciudad real

¿Disculpa de que país eres? Yo soy de la provincia de Córdoba Argentina... Por eso la pregunta...

De España, provincia de ciudad real

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-685475061-cpe-exterior-tplink-cpe-510-13dbi-5ghz-300mbps-15km-_JM

Fijate deberias comprar algo asi, dos, uno para colocar en tu casa y otro en tu negocio... siempre busca frecuencias altas este que te muestro es de 5ghz (giga hertz), si hay de 7 u 8 mejor... compralo en alguna tienda especializada y que te los den ya configurados, y algunos consejos para la instalacion ... este aparato aca en argentina cuesta 70 dolares aproximadamente.

Soy descendiente de Gallego mi Abuelo emigro desde Marin Pontevedra, a la Argentina, vivo en Dean Funes Provincia de Cordoba, Argentina. Abrazo!

Respuesta

Te recomiendo las unify nanostation https://www.ubnt.com/airmax/nanostation-ac/, y que trates de que ambas antenas tengan punto de vista, estas son fáciles de configurar con el manual y tienen muy buena velocidad, sobre tu topologia puedes escoger que cada edificio tenga su ruteador o bien usar uno mismo, solo que si usas la misma subred los recursos compartidos de tu casa serán accesibles desde tu oficina si lo separas con otro router entonces no serán accesibles, la antena también tiene diferentes modos tu escoges si usas un p2p o misma subred.