Conexión wifi que se pierde

Tengo un portátil y conexión inalámbrica con vodafone. El portátil lo tengo ya 3 años, y desde hace 2 años aproximadamente tengo un problema que nadie ha sabido solucionarme. Y es que de repente pierdo la conexión wifi en el portátil. Le doy a solucionar problema, y normalmente en 1 o 2 minutos vuelvo a ver mi red wifi. Me explico, solo pierdo mi wifi, porque en el momento en que la pierdo, entro en las redes disponibles y se supone que están todas las del vecindario, menos la mía. Y además, cuando pierdo la señal wifi solo ocurre en este portátil, no en otro que tengo, ni en el teléfono móvil, que es un windows phone. He contemplado la opción de que sean interferencias, pero es que el portátil esta siempre en el mismo sitio, nunca lo muevo de lugar.

Si alguien puede echarme una mano con este problema.

2 respuestas

Respuesta

Por lo que dices, el problema lo tienes en la transmisión de Wifi desde el modem o router, a tu PC

Dices que en el móvil no pierdes el enlace pero, ¿desde el mismo lugar del PC, o desde otro punto de la casa?

Si es desde el mismo lugar (dato importante) donde tienes instalado el Pc y el otro Pc enlaza bien con la señal Wifi, es evidente que tienes un problema técnico con la intercomunicación de ese Pc o, bien la sensibilidad que tiene para recibir o emitir señal, es inferior a la de los otros 2 dispositivos,

Puedes probar,,,,,,,, cuando te ocurra que pierdes señal, cambia de lugar, acercate más a donde tengas instalado el router si es en otra habitación,,,

Si al acercarte va bien la conexión Wifi,,, te recomiendo que te pongas en contacto con los de Vodafone,,, y que te CAMBIEN ese router por otro, que tenga algo más de potencia para la transmisión,,,,

Si al acercarte con el Pc,,, la señal la pierde igual,,,,,, el problema está en el PC,,, seguramente tiene una deficiencia técnica en el protocolo Wifi,,,, habría que llevarlo a revisar al ST

Pues veras, el móvil lo tengo al lado del PC cuando detecto esos fallos de wifi. En cuanto a lo de acercarme más al router es casi imposible, ya que este lo tengo en el salón, al igual que el portátil, con una separación entre ambos de unos 3 o 4 metros. Supongo que el problema sera más bien del portátil, que empezó a tener esos fallos al año de haberlo comprado (justo cuando termino el periodo de garantía, como todos los aparatos electrónicos jajajajjaa). El caso es que el otro portátil, el viejo, que ya esta desfasado (windows vista), pero no lo he tirado por pena, lo tengo en otra habitación y la señal wifi va perfecta.

En cuanto a lo de reparar lo de la señal del portátil, ¿tu sabes cuanto más o menos puede costarme? Lo digo porque no se si sera mejor repararlo o ir mirando un portátil nuevo, lógicamente con más memoria ram y un procesador más potente. Gracias.

No podria decirte con exactitud el coste de esa incidencia tecnica, lógicamente por cualquier cosita te cobran por encima de los 100 €

No obstante, ántes de llevarlo al ST podias probar poniendo una antena de wifi al Pc con la esperanza de saber si es que tiene muy poca sensibilidad para la transmision y la antena colaboraria, mira te dejo un link, sobre el tema de la antena,,, Suerte, y por favor, no olvides calificar las respuestas,, gracias,,

https://www.amazon.es/pendrive-wifi/s?ie=UTF8&page=1&rh=i%3Aaps%2Ck%3Apendrive%20para%20wifi

Creo que es la configuración de los DNS del portátil. De momento los he cambiado y le he puesto los de Google, a ver si hay suerte. Te lo digo porque al ejecutar el solucionador de problemas, tanto en red como sin ella, me dice "el equipo esta configurado correctamente pero el dispositivo (servidor DNS) no responde". Me han dicho en Vodafone que ese parece ser el problema y que los cambie, y eso he hecho. De momento parece que funciona, a ver si hay suerte. En cualquier caso agradezco las respuestas y la ayuda prestada, que no ha sido poca. De nuevo muchísimas gracias, un saludo.

Suerte

Respuesta

Tu problema puede deberse a la congestión del canal inalámbrico (del 1 al 13 ) que usa tu router, intenta revisarlos con alguna aplicación desde tu móvil como Wifi Analyzer, algunos canales de la banda 2.4 son muy saturados por eso el 5Ghz tiene menos problemas, intenta ajustar el canal a otro si esta usando el 1 cambialo al 11 y así igual si esta usando los 40 Mhz bajalo a 20Mhz supongo tu laptop tiene b/g/n y no ac

¡Gracias! Encontré la solución más fácil, aunque no la más económica. Se soluciono yendo a la tienda y comprando un portátil nuevo. De todas formas la explicación que me das ya la intente poner en practica, así como algunas otras encontradas por internet. De nuevo gracias por tomarte la molestia de ayudar. Un saludo.