¿Que tarjeta de red wifi compro?

Soy el pesado de turno que ya tiene casi claro que pc va a montar jejeje pero me falta por elegir una tarjeta de red wifi, en el otro pc tuve problemas con esto ya que el router estaba relativamente lejos aunque los demas dispositivos se conectaban sin problemas desde la misma distancia, la placa va a ser una FATAL1TY 970 Performance.

Busco alguna que se conecte lo mejor posible ya que lo voy a usar para trabajar y jugar online, mi router es un tplink de doble antena.

En tarjetas de red wifi estoy muy perdido, si hay algo a tener en cuenta para mejor conectividad se agradece que me lo digas.

1 Respuesta

Respuesta

No hay problema por preguntar.

Donde haya un cableado de red, que se quite el wifi, por muchas razones, incluso te diría, ya que es un equipo fijo, que uses PLC, ya que la tasa de transferencias es mayor y sin interferencias:

http://www.pccomponentes.com/tp_link_tl_pa411kit_av500_mini_powerline_starter_kit.html

En el caso que te decantes por Wifi, lo mejor es tirar de una que acepta 802.11 b/g/n que son las que usan varios canales para velocidades de 300Mbps (teóricos) o incluso una que permita la 802.11 a (claro que eso necesita un router que lo soporte) ya que es la banda de 5Ghz que tiene mejor penetración en edificios.

http://www.pccomponentes.com/asus_pce_ac56_adaptador_wifi_pci_e_ac1300.html

Aunque, como ya te dije, soy más partidario del cable puro y duro, ya que lleva una tarjeta Gigalan, y hasta 100 metros no hay problema.

Amigo mio... me acabas de alegrar el día macho! Me alegro de haberte conocido jajaja todavía no salgo de mi asombro después de haber estado leyendo una y otra vez la descripción de los enchufes estos mágicos que me has puesto para el cable, ¿osea qué si yo enchufo eso en mi habitación estando el modem en el salón tengo conexión por cable igualmente? Es que todavía no me lo creo ja ja me siento tonto de no haberlo descubierto antes, un par de dudillas:

- ¿Conectado al ladrón perderé algo de señal verdad?

¿

- Algún cable de red mejor que otro? quiero lo mejor...

El problema de los sistemas PLC, es que tengas aparatos que puedan hacer ruido, y si es posible, que estén en la misma linea (enchufe con enchufe del mismo circuito). A parte de esto, a no ser que tengas unas distancia de 300 metros de casa, no tendrás mucho problema.

Como ventaja al Wifi, es que a parte esas interferencias no hay muchas más, cosa que el wifi está bastante saturado, y los canales se comparten y son limitados, así que la velocidad depende del entorno, no de las tarjetas.

Yo he instalado unos cuantos, y me ha sorprendido su fiabilidad. Ya te digo que soy amante de tirar cableado Cat5e o Cat6, y directo al router (mejor que no veas como lo tengo en casa...) pero ha sido mejor solución que tarjetas wifi. Obviamente para instalaciones fijas.