No me encuentra mi WIFI pero si otros

Vivo al lado de donde trabajo y quiero poder conectar mi Pc de sobremesa a mi wifi del trabajo. Me he hecho con una antena para wifi por usb que he conectado al Pc. Cuando intento conectarme a internet me sale una lista de redes wifi disponibles pero no aparece la mía del trabajo. Lo primero que he pensado es que estaba muy lejos pero la verdad es que no demasiado. He probado desde la misma habitación donde tengo el Pc con 2 móviles y me la encuentra sin problemas. Incluso he probado con un portátil y también. Es únicamente desde mi Pc que no la encuentra. Quería preguntaros si sabéis si se puede hacer algo. Tengo windows 7.

¿Será qué solo te muestra las que tienen mejor conexión, por ejemplo, las 15 mejores?

2 respuestas

Respuesta

I. Hola Banzer, quería preguntarte si la antena Wifi USB que has comprado tiene o necesita controladores propios, o por el contrario funciona sóla sin más.

Para comenzar puedes seguir estos pasos para ver de que manera responde el equipo.

-          Inicio

- Panel de control

- Redes e internet

- Centro de redes y recursos compartidos

- Cambiar configuración de uso compartido avanzado

Una vez ahí, comprueba que la casilla “Activar la detección de redes” no esté desactivada. Si es el caso, actívala.

Existe un programa que facilita mucho la detección y gestión de redes se llama Wifi-Sniffer y creo que puede ser de ayuda en nuestro caso.

https://www.acrylicwifi.com/blog/sniffer-trafico-wifi-windows-7-8/

Si la antena Wifi necesita controladores, propios o específicos, podríamos utilizar un programa específico que detecte la antena y descargue para ella los controladores correctos.

Otro tutorial con un método de configuración algo diferente.

https://www.youtube.com/watch?v=GwSseOVeij8

Respuesta

Las antenas wifi usb tienen una gran diferencia respecto a la distancia a la que pueden llegar a detectar. SI es una antena de las baratas, normalmente no llegan. Otra posibilidad es que la tecnología del wifi de tu trabajo sea 5ghz, y algunas antenas tampoco la detectan. Ese caso me ha paso ayer mismo en mi casa, me han montado fibra con un ruter con wifi 5ghz, y el pc no la detecta con la antena usb y mi teléfono si.

La pregunta no admite más respuestas