Conectar en red 2 oficinas vía wifi, ¿Cómo configuro las antenas?...

Necesito conectar dos oficinas y ponerlas en red... Cada una está en el edificio de enfrente...

La primera tiene internet, y desearía que estuvieran en red para compartir archivos/información e internet.

Más o menos tengo claro todo: pero no se como tengo que poner las dos antenas externas: punto a punto, brige... Etc...

Este es el esquema:

Oficina 1, router wifi de vodafone,... A ese router conectamos antenas exterior tp-link cpe-510.

Oficina 2: Segunda antena cpe-510 y router neutro con wifi.

Y necesito que los ordenares de las 2 oficinas estén en red...

Si no me equivoco lo ideal es que el router de vodafone asigne todas las ips..

Por tanto, las antenas debo de ponerles ips fijas del mismo rango, y al router de la oficina 2... Por ejemplo: antena 1- 192.168.1.2 antena 2- 192.168.1.3 y router de la oficina 2- 192.168.1.4, desactivando en él el DHCP...

Creo que esta configuración seria correcta...

Mi duda: Modo de transmisión de las antenas: punto a punto, brige... Etc...

En espera de sus respuestas y ayuda...

1 respuesta

Respuesta

Deberías usar la conexión punto a punto, aunque yo te recomendaría que repartas el DHCP en los dos edificios, dando rangos distintos en cada uno, de esa manera, si se cae el enlace entre las dos oficinas, pierdes el acceso a internet, pero la red en el segundo edificio seguiría funcionando.

Si las ips las asigna todas el router de vodafone, si se cae el enlace, los ordenadores de la segunda oficina no obtendrían IP.