¿Jornada irregular de lunes a domingo?

Trabajo en un centro de medicina estética en Centro comercial en el que mi contrato es de lunes a domingo. Pero mi jornada es 1 semana de 50 horas 6horas de lunes a viernes, sábados 12horas y domingo 10horas y empezamos la 2 semana seguida en la que trabajamos 30 horas y ese fin de semana libramos y así. Además quieren obligarnos a trabajar todos los festivos. Por favor no tenemos comité y aquí los responsables nos dicen que es lo que hay. ¿Podéis decirme hasta que punto trabajar 80 horas seguidas es legal? ¿Dónde puedo recurrir? ¿Puedo negarme a trabajar los festivos?

2 Respuestas

Respuesta

Creo están actuando ilegalmente. Deberías comenzar por reclamar el pago de las horas que haces de más -como horas extras-. Para reclamar cantidades hay un año de plazo (si caduca ya no se puede reclamar). Además, deberías exponer el asunto en la Inspección de Trabajo para que envíen un Inspector.

Ya. Pero si yo solicito una inspección es porque hago una denuncia y esa inspección viene porque yo como trabajadora la pido, ¿no? Y sinceramente tengo miedo de que luego no quieran pagarme nada y encima me despidan.

Respuesta

Primero, firmaste algún contrato, si fue así esta establecida esa forma de trabajo en el contrato, si lo esta y firmste aceptando no hay mucho que puedas hacer, si no hay contrato no te pueden obligar a trabajar de esa manera pero lo más seguro es que te despidan, si hay contrato y no esta especificado entonces si puedes denunciar esta situación y si tus compañeros te apoyan seria mejor...

Este centro estaba en calle y abría de 10-20 y el sábado de 10-14 pero en mayo se traspaso a centro comercial con el mismo contrato. En el contrato firme 40 horas semanales de lunes a domingo, pero con los descansos establecidos por ley, que yo sepa es día y medio por 40horas. Y hacemos 50 horas y seguidas 30, de manera que trabajamos dos semanas y libramos un fin de semana... Pertenecemos al convenio de estética y pone que las horas extras son ilegales.

Entonces en base a ellos pueden poner una denuncia pues están trabajando horas extras y no se las están pagando siendo que no están contempladas, ya que aunque se haya traspasado deben de repetarles el contrato y las clausulas establecidas...

La pregunta no admite más respuestas