Horas de trabajo

A ver si nos puedes ayudar;
Estamos haciendo un cómputo de las horas que trabajamos al año en una empresa. Nos da un total de 2044 horas sin contar 10 horas y media extraordinarias. Tenemos un contrato de 40 horas semanales. Necesitaría saber si los festivos se contabilizan como horas trabajadas en este cómputo. Si no es así dime por favor como se pueden contabilizar dichas horas. Trabajamos de lunes a viernes 7 horas al día y los sábados dos 7 horas y dos 3 horas y media.

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que dices no trabajáis los festivos ¿no? Si es así, para calcular la jornada anual, cogéis el calendario laboral de la localidad en la que se encuentra el centro de trabajo (calendario donde aparecen las fiestas nacionales, provinciales y locales, 14 en total), de ahí descontáis los domingos, los festivos (si no los trabajáis) y los días de vacaciones (los que tengáis estipulados). Una vez descontado esto, si las vacaciones son de 30 días naturales os dará 273 días aproximadamente, pero no todos son a 7 horas, porque dices que la mitad de los sábados es a 3 horas y media, así que contamos unos 24 sábados a 3 horas y media, que son 84 horas, y 249 a 7 horas que son 1743 horas, con un total de 1827 horas anuales, que curiosamente coincide con el máximo anual permitido. (Aconsejo hacerlo con calendario en mano y contando los días, estos son aproximados)
De todas formas, lo que tenéis que informaros es de la jornada anual establecido en el convenio colectivo de aplicación, ya que pueden ser menos las que tengáis que hacer.