Trabajo en domingo y festivos

Me hicieron un contrato de trabajo en el que pone que trabajo a tiempo completo 40 horas semanales, prestadas de lunes a viernes con los descansos que establece la ley. Pero a las pocas semanas de trabajo me cambiaron el horario y paso a ser de lunes a domingo por turnos de 8:00 a 16:00 y de 16:00 a 24:00; realizando turnos con otros dos compañeros. La cosa es que trabajamos dos fines de semana si y libramos uno, y así consecutivamente. Ademas trabajamos todos los festivos sin que se nos compense con días libres o salario, cuentan como un día laborable normal. Trabajamos 7 días y libramos 2, y luego trabajamos 8 y libramos 4. El convenio colectivo es de CONSULTORES PLANIFICACIÓN, ORG EMPRESAS Y CONTABLE.
Llevamos 7 meses trabajando de esta manera sin que nos modifiquen el contrato de trabajo y nos pongan que trabajamos a turnos de lunes a domingo, se lo hemos solicitado al jefe y su respuesta es que para que queremos que nos mofiquen el contrato si nos van a pagar lo mismo o cuando le parece dice que eso no se puede hacer.
¿Esto es legal? ¿Puedo hacer algo para que me modifiquen el contrato y me ponga lo que hago legalmente? ¿Es legal que trabaje todos los festivos como si fueran días laborables normales?

2 respuestas

Respuesta
Las empresas pueden modificar el horario, pero por escrito, y en las modificaciones individuales existe el derecho a rescindir el contrato cobrando indemnización de 20d año y paro. Por eso no quiere hacerlo por escrito.
Puedes trabajar los festivos, pero según la legislación vigente te los tienen que pagar con un 75% de incremento sobre el precio normal.
Suscríbete gratis a Laboro para recibir por email las novedades sobre derechos de los trabajadores.
Respuesta

Si tu contrato es de lunes a viernes y no has firmado ningún cambio al respecto, no estás obligado a trabajar sábados y domingos