¿Cuántas horas se deben trabajar en festivo?

Trabajó en un comercio que su horario es de 10 a 21 con una jornada de 40 h semanales (7 horas diarias y otros días 6.5 hasta completar las 40), y mis compañeras están a 35 horas y otras a 30. Este próximo festivo se abre en horario de 12 a 21 y se nos crea la duda de cuantas horas tendríamos que hacer cada una. ¿POR ejemplo yo tendría que hacer mis 7 horas? Si hago por ejemplo 5, ¿debería 2 a la empresa? ¿O habría que hacer la parte proporcional a las horas que se abre la tienda?

1 respuesta

Respuesta

El número de horas a trabajar en festivo no depende del número de horas semanales contratadas, sino de la distribución de jornada y calendario que establezca la empresa. Por ejemplo, si una estuviera a 20 horas, podría tener que hacer 8 un festivo y 12 a lo largo de la semana, siempre que en el contrato se establezca que se trabajará los festivos, claro.

Si, en tu caso, hicieras 7, no es que debieras dos a la empresa, es que, en cómputo semanal, mensual o anual (según tengáis establecido) la distribución de tus jornadas tendrá que llegar al número de horas que tengas asignadas.

Entonces en mi caso que tendría que hacer?quieren que haga 5 y deba 2. No se pueden deber horas verdad?

Por poder sí se puede. En función de cuándo compute la empresa el número de horas. No es deber o no deber. Si uno está a 40 horas a la semana, deberá hacer 40 horas a la semana. Si la empresa computa a final de año, por ejemplo, 1792horas, pues eso de comprobará a final de año.

Si haces 5 el festivo, simplemente te quedan 35 horas por cumplir esa semana.

Vale vale creo que lo he entendido. Tendría que dividir mis 40 h, o cada una las que haga entre los 7 días independientemente del día extra que nos dan por trabajar en festivo. Pero en ningún caso si hago 5.7 q sería el caso, debería una hora y media a la empresa

Entre 7 no eh! Que tenéis que tener día y medio de descanso.