Instalar grupo de presión en depósito gasoil

Voy a cambiar el depósito de gasoil de la caldera y me han dicho que tengo que instalar un grupo de presión, ya que este pasara de estar a unos 2 m por debajo de la caldera a unos 7m. Mi pregunta es si tengo que instalar un reductor de presión a la entrada del quemador, y si pasa algo por llevar el retorno al depósito o bien tengo que colocar una "t" en la impulsion. El grupo de presión es MICRODOMESTIC

1 Respuesta

Respuesta

Cualquier quemador de la marca que sea ;en 2 mts de desnivel y 7 de longitud :no hace falta ningún grupo de presión

Gracias por tu pronta respuesta, pero quizá me explicaráal, ahora está a 2m de desnivel, pero pasará a estar a 7m de desnivel

7 mts de desnivel más la longitud del tubo;

Efectivamente tienes que instalar un grupo, lo taras para que arranqué en 2 y que pare en 3 y no hace falta reductor de presión

el retorno al depósito ;;no ;

En la entrada del latiguillo a la bomba se debe de extraer un tornillo con cabeza Allen y le colocas un tapón a l retorno y sólo aspira y no hace el retorno al exterior

¿Entonces a donde va el sobrante del gasoil?, y donde debo conectar el grupo, es decir que arranque con la bomba del quemador o con la electro válvula, el quemador es un kade tronic 3r. Y por último que pasaría si mandase el retorno al depósito.

Si envías el retorno al depósito ;el grupo estaría pre funcionando; y se quedaría en vacío ;tomaría aire la línea de aspiración y sería un problema a diario

¿Qué tipo de grupo sería con presostato de paro y arranque no es así?

El sobrante lo coge otra vez la aspiración en el interior de la Bimba del quemador kc3r

El grupo de presión, lleva el presostato y es autónomo, osea arranca y para por presión, y mientras no haya demanda de gasoil, no arranca de nuevo, por lo que no es necesario de conectarlo con el quemador, directamente a un enchufe

He visto que pones que el grupo es micro domestic, en éste caso si debes de instalarlo, para que funcione con el motor del Kc, 3 r, siempre que funcione el motor, que el el grupo funcione

Muchas gracias por tu atención, me está siendo de gran ayuda tus explicaciones. Por último quisiera consultarle 2 cuestiones:

1. Entre que bornas conecto el grupo: entre 3 y 6 o entre 3 y 7(no consigo colgar la imagen de las conexiones)

2.que es mejor taponar la salida del retorno de la bomba, o enganchar dicha salida a la entrada mediante una "t" .

Si conduces el retorno con un T; no te creará maña más que problemas por el aire creado.

Mejor sacar el tornillo de Bay pas y taponar

La conexión del grupo estoy en la calle después te lo digo

OK y muchísimas gracias. A que tornillo de by pass te refieres?

Te lo he comentado antes ;quitas el latiguillo del retorno y dentro esta el tornillo del Bay pas; con una llave Allen lo extraes y tapas donde iba el latiguillo

OK perdona, no había leído lo del tornillo Allen. Muchísimas gracias por tu tiempo y conocimiento

Tu imagínate

Si pones una T cuando empuje el grupo el gasoil, éste,, intentaría entrar por ambos sitios por la ida y por el retorno

A parte de que no funcionaria; la impulsión del grupo hacia el retorno ;haría que hubiera dificultad a la salida del retorno; y los retenes de la bomba del kc 3r se romperían en minutos de funcionamiento

Las conexiones entre en 3 neutro y el 6 fase

Y por último, (o eso espero), cuando lo ponga en marcha como efectuó el purgado, ¿igual qué si tuviera ida y retorno?. Muchísimas gracias por todo, de verdad.

Por el tapón del manómetro que hay donde está el tornillo negro que junto al regulador de presión

Con esto creo que ya podré instalarlo correctamente. Gracias por todo tu tiempo

Me he puesto hoy con el tema del depósito y cuando he quitado el latiguillo de retorno, no he visto ningún tornillo Allen, como debo proceder ahora???

Si está hacia abajo el orificio, no podrás verlo, tienes que colocar el orificio hacia arriba, y mira con una linterna, y veras la pequeña cabeza de allen

He quitado el quemador y le di la vuelta, y no veo nada. La entrada del latiguillo es cónica y el agujero muy pequeño

Mete una llave allen en el fondo no recuerdo si es 3 mm

Quita el del aspiración y compara

Si la bomba es la original del Kc, 3R tiene que estar ese pequeño tornillo