Es correcto un retorno permanente de gasoil

Tengo una caldera Domusa Sirena MIX DUO FD en un 2º piso y en la planta baja el depósito de gas-oil con un grupo de presión.
Tengo dos problemas, el primero es que la bomba hace un chirrido cuando funciona y en alguna ocasión me han dicho que es mejor sustituirla antes que repararla, es CARPENA
El otro es que este grupo funciona aproximadamente cada 20 minutos aunque no haya demanda ni de agua caliente ni de calefacción, en el depósito se oye continuamente caer gas-oil y que entiendo que tiene que ser el de retorno. Supongo que hay alguna válvula en la caldera que esté mal y conecta de alguna manera la tubería de alimentación a ésta con el del retorno.
¿Qúe opináis?

2 respuestas

Respuesta

Si te refieres a que hace ruido el motor del grupo de presión, los cojinetes, si se pueden reparar, pero más que reparar, conviene tener otra, de repuesto, y en cuanto que funcione de vez en cuando sin consumo, posiblemente, la válvula de fondo que aspira esté obstruida.

Respuesta

No se lo que es CARPENA, creo que te refieres a la marca del grupo de presión; de todas formas te comento que tanto el quemador como el grupo de presión suelen equipara bombas de engranajes de alta precisión, estas bombas cuando tiene problemas para aspirar el combustible, sea el caso del filtro obstruido, alguna llave de paso cerrada parcialmente, etc. la bomba cavita y genera un ruido parecido a un rozamiento de cojinetes. Con esto no descarto que se trate de un rozamiento de cojinetes, que tembién es posible.

El que el grupo arranque cada veinte minutos, a pesar de no tener demanda de combustible por parte del quemador, efectivamente es algo anormal que se debe de revisar y sin verlo no me atrevo a emitir un juicio, pero quiero creer que o la electroválvula de la bomba del quemador no cierra correctamente o lo que no cierra es el regulador de presión de la bomba.

Te informo que en estas instalaciones a la entrada del quemador se debe de instalar, y es importentew hacerlo en este orden, una llave corte, un regulador de presión tarado 0,5 kgs/cm2., una electroválvula, una te para conectar el retorno del quemador y un filtro de combustible.

Si bien no entiendo por qué esta instalación tiene una tubería de retorno de combustible al depósito.