Problema con caldera gasoil roca tipo AR.20/GT

El problema es que la caldera se para.
Tengo 2 depósitos de gasoil, uno a 1m de distancia de la caldera y otro a unos 15m. Con el primer depósito la caldera funciona perfectamente; pero con el segundo se para, coge aire, lo purgo y al cabo de unas pocas horas termina parándose.
He observado que funcionando con el primer depósito, el gasoil que retorna, lo hace de forma continua y sin burbujas, pero con el segundo depósito, el gasoil de retorno (a veces) viene "como espumoso".
Primero, pensé que la tubería que conduce el gasoil del depósito a la caldera tendría alguna fuga, y repasé las soldaduras. Pero el problema continua...
Ahora pienso en 2 posibilidades:
-Que la tubería de conducción acumule mucha suciedad y que al acumularse ésta cree un vacío y he aquí el porque de las burbujas.
-Que la bomba que succiona el gasoil funcione mal y no tenga suficiente fuerza.
Lo cierto es que tubería del depósito grande esta "bastante lejos" y tiene bastantes curvas (pero tiempo atrás me funcionaba perfectamente...)
-La instalación lleva hecha unos 12 años
-Los tubos de conducción son cobre de 12 mm de diámetro
-El quemador es Tipo Kadet-tronic (modelo 3R).

1 Respuesta

Respuesta
Has dado en el clavo la bomba ya no puede con la distancia, ¿de todas formas has comprobado el kit de aspiración del deposito? ¿Es rígido o de goma? Si es rígido no creo que este mal si es de goma puede tomar aire por ahí yo lo cambiaría por otro nuevo antes de meter mano a la bomba
Hola Experto!
Gracias por responder
El kit de aspiración del depósito es rígido, por lo que debería ser la bomba...
-¿Crees qué falla la bomba o que la distancia + las curvas demandan más fuerza de lo que puede dar?
-¿Debería de añadir una bomba adicional para aumentar la fuerza de aspiración?
Gracias!
Te falla la bomba debido a la distancia + las curvas de todas formas si aguanto 12 años yo creo que la puedes sustituir
la otra opción seria poner un grupo de presión al lado del deposito que enviara el gasóleo al quemador pero te saldría caro
otra opción es instalar un tiger loop (desgasificador) al lado del quemador haciendo el retorno del quemador en el y te saldría económico
Corrígeme si me equivoco:
El tiger loop expulsaria el aire que genera la bomba succionadora (al no tener suficiente fuerza) y retornaria el gasoil (sin aire) al circuito.
Funcionaria mientras que el caudal de gasoil que succione la bomba sea (como mínimo) igual al que consume el quemador.
En mi caso, como la caldera funciona unas horas antes de pararse, supongo que el caudal que succiona la bomba es bastante superior al necesario...
Por último:
-¿La bomba que succiona el gasoil forma parte del quemador?
-¿Se puede cambiar solo la bomba o es un conjunto con el quemador?
Gracias!
Efectivamente con el tiger loop aspiraría el gasóleo y en vez de enviarlo de vuelta otros 15 mts lo devuelve en el mismo no forzando tanto la bomba
La bomba es parte del quemador la puedes sustituir sin cambiar todo el quemador, pides una bomba de gasóleo para un kadetronic 3 r y listo el precio 125,68 más iva