Espacio entre el seto y valla de alambre

Mi casa tiene un porche de forma rectangular que ocupa toda la fachada, tiene puerta por ambos lados, normalmente siempre usamos la misma puerta para entrar y la otra de vez en cuando sobre todo cuando hay algún problema con el agua ya que la tubería principal pasa por el terreno al que da esa puerta.

Mi vecino quiere vallar ese terreno, dice que es suyo cuando en mi escritura y en la suya se puede ver que es un ejido, pero eso es otro asunto. Está haciendo mojones con piedras y tiene la intención de poner palos con alambrada, está partiendo desde el seto, sin ninguna separación y quiere tapar la puerta.

Mi pregunta es, ¿puede hacer eso sin dejarme espacio para podar el seto?, ¿Tapar la puerta? ¿Y en caso de que tenga algún problema con el agua? No podría acceder. Para nosotros es nuestra vivienda habitual, la compramos hace 18 años tal y como está, la anterior propietaria vivió allí casi 20 años.

Respuesta

Por una parte para hacer esa obra necesita licencia municipal, averigüe si la tiene e impugnela y si no la tiene denuncie.

Si considera que jurídicamente no tiene derecho a hacer esa obra, deberá demandarlo, necesitará un abogado experto.