Las placas de yeso son efectivas contra la humedad ambiente?

Dos paredes de mi dormitorio dan al exterior. Están bien protegidas de la humedad exterior, no se filtra. Pero se forman hongos por la condensación de la humedad ambiente en las épocas frías. ¿Si cubro las paredes con placas de yeso resolvería ese problema? ¿Se pueden pintar?

2 Respuestas

Respuesta

Tienes que poner las placas de Pladur especiales humedad y si que se pueden pintar

Respuesta

La solución sería aislar el transdor con una barrera de vapor, es decir, sanear el que tengas y sustituirlo por uno de cartón-yeso con su lana de roca y esta contenga su b.v. dando a la cara caliente.

*trasdos

Gracias José María por tu pronta respuesta. No me quedó clara la explicación.

Explico mejor la situación. La pared es de ladrillos, revestida con mezcla de arena y portland tanto al interior como al exterior. Al exterior está pintada con este producto https://www.inca.com.uy/es/Productos/incaflex

Al interior está pintada primero con este producto https://www.inca.com.uy/es/Productos/fijador-al-aguarras-2-en-1 y luego sobre el mismo hay 2 manos de esta pintura https://www.inca.com.uy/es/Productos/incalex-toque-sublime-semimate

Al interior condensa, la condensación es visible similar a una ventana en un día frío. Y se forman hongos. Estoy buscando una solución. Me dijeron que el fijador al aguarras podría ser el culpable al no permitir a la pared respirar. Que debería picar la pared para sacarlo. Y que otra opción era revestir el interior con placas de yeso.

Y la verdad estoy con dudas y no quiero meter mano sin tener un poco mas de certeza de estar en el camino correcto, o al menos en el mejor posible.

Saludos y gracias.

Lo que quiero decir es que tú cerramiento de fachada tendrá un trasdosado con algún tipo de aislamiento, no sé si este será de ladrillo o Pladur.. si tienes problema de condensación.. ese aislamiento que va en la cámara entre la hoja exterior de fachada y el trasdós deberá tener una barrera de vapor. Para ello tienes dos alternativas bien sobre tu pared poner un trasdós cómo te digo o abrir el que tienes y sustituirlo. Otro punto que te ayudaría es que tú carpintería de ventana sea de calidad, cumpla el CTE, en cuanto a ventilación como aislamiento.