Aislar paredes

He oído que introduciendo espuma de poliuretano en el interior de las paredes se consigue un buen aislamiento térmico y acústico. ¿Es cierto? ¿Cómo se hace? En mi caso me gustaría aislar las paredes que dan al patio, puesto que hay mucha humedad.

1 Respuesta

Respuesta
Si es cierto. Lo tiene que ejecutar una empresa de aislamientos, pues consiste en inyectar a presión viruta de poliuretano o fibra de vidrio ISOVER. Con una motobomba. Se practican unos orificios + - de 50 ó 60 m.m donde introducir la boca de la manguera en diferentes sitios y en cada una de las paredes a aislar. Pero por su coste creo que no le conviene. La motobomba tiene que estar en la calle y llegar a las paredes con una manguera apropiada.
La manera más fácil es que doble las paredes por la cara interna con PLADUR tipo calibel (manta de fibra+placa de cartón yeso aconsejable con barrera de vapor, de esta manera casi es más seguro el aislamiento, pues con el inyectado no se ve hasta donde cubre el hueco de la cámara, se puede dar el echo de que la cámara tenga restos de mortero o algún ladrillo interrunpiendo la cámara y el inyectado no lo pasaría y quedaría parte de la cámara sin llenar.