Humedad en paredes de pladur

Desde hace unos meses han empezado a salir manchas de moho en las paredes y cada vez se van extendiendo más. Las ventanas aparecen chorreando de agua y en la zona de los zócalos con el suelo, también aparece agua.
   Creo que estoy ventilando bastante la casa y dispongo de deshumidificador. Entre las opciones que me dieron : pintar la pared con pintura especial, y no funciona. Abrir huecos entre la pared exterior y la interior de pladur ( al hacerlo se vio que no se dispone de cámara y el ladrillo perforado aparece seco).
   Lo que no se es la calidad del pladur. Si este no fuera el adecuado, me gustaría también saber si poniendo uno especial se solucionaría el problema o seria mejor poner pared de ladrillo.

1 Respuesta

Respuesta
Tu problema se llama condensación.
Esa pared no dispone de cámara y seguramente no tiene aislamiento.
Esta falta de aislamiento produce un choque térmico en una capa muy delgada (tabique)
Quiero decir que si la temperatura entre el exterior y el interior es elevada y estas dos se encuentran en el tabique se produce condensacio por su lado interno.
Da igual que se pinte con lo que quieras. Siempre aparecerá
En los cristales se acentúa más porque ese choque térmico se acentúa en capas más delgadas aun como es el cristal.
Lo que no me queda claro es como está ese pladur colocado.
¿Pegado al tabique de ladrillo existente?
¿Separado mediante alguna perfilería?
Si es pegado... de poco sirve.
Si es separado serviría si tuviera en su cámara algún tipo de aislamiento como lana de roca o fibra de vidrio...
Como solucionarlo.
Supongo que tienes el tabique revestido interiormente con pladur pero sin cámara ni aislamiento.
La única solución es colocar un trasdosado autoportante de pladur por delante de este tabique de ladrillo. Este tabique esta compuesto por perfilería y una placa antihumedad de 15 mm. En su cámara debes colocar un panel de aislamiento térmico.
Con esto consigues romper el choque térmico en una capa delgada. Ahora la capa es más gruesa y la diferencia de temperatura es más progresiva a lo ancho de las capas que ahora componen el muro. Así la condensación desaparece.
En cuanto a la ventana se soluciona con otra ventana... quiero decir una doble ventana.
O sustituirla por una ventana con perfilería con corte térmico y cristal climalit.
Muchísimas gracias, me has aclarado todas las dudas que tenia. ( Aclaración a tus dudas: La pared no tiene cámara y el pladur esta pegado a la pared exterior. Intentamos hacer agujeros de ventilación y la pared tiene 27cm espesor y pegado esta el pladur.). En cuanto a la ventana, es de climalit, así que imagino que estará mal montada.
   De nuevo, muchas gracias y un saludo.