Problema con humedades

Tengo un problema en una cocina con office y es que creo que tiene humedad por capilaridad, me explico, una de las paredes está enlucida con yeso y tiene cámara de aire con poliespan(o como se llame), y aún así, tiene manchas de humedad. La otra pared, la de la cocina, se compone del enfoscado exterior, de ladrillo macizo y del azulejo, sin más aislante, y cuando llega el invierno las paredes lloran muchísimo. Además, no hay quien caliente esa estancia. Por si fuera poco, el suelo se está levantando por el centro y las yagas se notan húmedas en invierno.
Llame a MURPROTEC y me querían cobrar unos 2000 euros sólo por quitarme la humedad por capilaridad de esas dos paredes, pero sin tocar el problema del suelo ni el de la condensacion/aislamiento de las paredes. Había pensado levantar la plaqueta del suelo y poner una plancha aislante de esas que venderán, que no sea muy gorda, y volver a solar. Para la condensacón de la pared de azulejos había pendado levantar un muro con pladur del que lleva poliespan y volver a alicatar. ¿Qué te parece? Si sabes de algo mejor o de alguien que pudiera ver el problema y hacer la obra, te agradecería que me lo dijeras. Ah, se me olvidaba, las dos paredes son contiguas y dan al exterior, a nivel del suelo.

2 respuestas

Respuesta
Creo que debes de atajar el problema desde el exterior y no desde el interior, lo que yo haría seria hacer una zanja pegada al muro exterior, hasta llegar por debajo o casi del cimiento, luego hacer una media caña de hormigón y enfoscar el resto, colocar tela asfáltica y luego un tubo poroso que fuera a parar a alguna arqueta o desagüe cercano. De todas maneras si me dices en que zona vives y no me pilla muy mal te lo podría mirar.
Respuesta
Antes de nada decirte que no he podido contestarte antes pero dicen que más vale tarde que nunca, quizás ya solucionaste el problema, pero por si no es así...
El tema de humedades siempre a sido un tema muy delicado puesto que en ocasiones como en tu caso de humedades por ascensión capilar no se pueden erradicar pero si ocultar.
En cuanto al suelo tienes la opción de retirarlo junto con la capa inferior a este
de mortero limpiar bien la base de ángulos cortantes y
colocar una barrera de vapor
con su correspondiente solape
esta barrera de vapor es un producto que venden en algunas casas de materiales pero no deja de ser simple plástico con la denominación comercial impresa con lo cual si complamos un rollo de plástico(el de toda la vida transparente, para tapar cuando se pinta etc.)nos ahorraremos unos Euros.
Seguidamente colocamos un nuevo suelo pero lo hacemos añadiendo un aditivo impermeabilizante para morteros (de mezcla en el amasado)del cual encontraras información
en cualquier almacen y con eso el suelo quedara listo.
En cuanto a paredes como ya bien comentas lo ideal es una cámara pero no de pladur
puesto que la humedad y el pladur no son muy amigos
aun siendo el especial para humedad que se suele colocar en las divisorias de cuatos de baño.
Recurrir al método tradicional en este caso es lo ideal Tabique de mahones de 4 cm de grosor de pared y dos puntos clave a tener en cuenta 1ªla primera hilada de pared debe de hacerse con mortero tratado como en el caso del suelo.
2ªLa camara deve de estar ventilada en lo posible creo entender que me comentavas que las paredes daban al exterior si es asi estupendo
practica dos agujeros en esta, de unos 10 cm de diametro para luego taparlos con una rejilla uno en un extremo y otro en el opuesto de derecha a izquierda lo mas separados entre si que te sea posible esto le dara a la camara una buena ventilación evitando asi la condensación.