Yeso Antimoho

Me gustaría saber si existe algún tipo de yeso que evite la aparición de moho. Se que existen pinturas para este problema pero mi idea es picar el yeso que esta ahora con moho y que aunque lo limpie con lejía se siguen notando alguna mancha, y sustituirlo por uno que evite su aparición aparte de después pintar encima con pintura antimoho.

1 respuesta

Respuesta
Se que Knauf vende un yeso que dice que es "antihumedad" pero no lo he probado en ninguna obra.
De todos modos, lo mejor sería descubrir de donde viene la humedad que ha provocado la aparición de moho e intentar solucionar el problema para evitar que se reproduzca en el futuro, aunque por seguridad después apliques la solución que tienes pensado.
Estoy casi seguro que el moho se produce por la condensación, ahora en primavera y verano no sale nada, pero en invierno la pared donde sale está bastante fría ya que solo tiene una cámara de aire y ningún tipo de aislante. Estaba pensando en picar el yeso donde normalmente y después aislar la pared por dentro para evitar el contraste de temperatura y evitar que salga la humedad por condensación. No se que te parece esta solución.
Una aclaración más, he visto que lo que me recomiendas de Knauf son placas de yeso, entiendo que muy parecido o igual que el pladur. Estaba pensando más bien en un yeso que se pueda aplicar de la forma tradicional o sea que venga en polvo pero que contenga algo contra la humedad y el moho.
Knauf también fabrica otros productos además de placas de fibroyeso; creo que al yeso del que hablaba, si no me equivoco, es rotband o algo así.
Sobre la solución del problema, si el problema es de condensación, si consigues aumentar el aislamiento de esa pared, para evitar que sea el punto frío donde se pose el agua del ambiente habrás solucionado el problema.
Si puedes inyectar aislante en la cámara seguramente el gradiente térmico ya evitará las condensaciones (aunque según como sea la construcción podrías acabar con condensaciones intersticiales y puede que no evites puentes térmicos que te afectarían en zócalos y unión techo-pared). En principio yo optaría por esta solución ya que es relativamente sencilla y barata.
Si no puedes hacerlo, deberías aislar por el exterior (lo mejor y más caro y difícil) o trasdosar por el interior (con lo que tendrías que ir a placas de fibroyeso o cemento-madera)
¿O sea que optarías por la solución de aislar por dentro la pared no?
Aunque térmicamente no es la mejor solución (suele ser mejor aislar por el exterior) y puede que tengas que enfrentarte a puentes térmicos (en los forjados y pilares); es una solución rápida, la más económica de las tres y de ejecución bastante sencilla.
Así pues, en principio sí, sería la opción por la que optaría.