Es mejor box o gym no se que hacer !

Quiero entrenar box pero a la vez no quiero dejar de ir al gimnasio o perderé mi único progreso tengo 15 años y agradecería su opinión

4 respuestas

Respuesta

Eso depende de cada persona, veras, algunos chicos van a hacer ejercicio, digamos artes marciales, por diversos motivos, defenderse, vivir en lugares peligrosos (esto me lo contaron, es real) o por que son de temperamento agresivo, o son de estructura chica y quieren poder defenderse, etc. Otros solo buscan mejorar su aspecto físico, verse mejor, esta seria la opción mejor, pero eso lo tienes que decidir vos, por ej. dependiendo de tu entorno, de como sos, etc entonces podrás hacer una u otra, o alternar ambas, depende. Reflexiona por que lo haces, por que la duda, recuerda que el box puede ser lindo en las películas, pero la cara de los boxeadores, suele quedar marcada por vida. Es tu decisión.

Respuesta

Igual, tal vez... sea mucho u excesivo entreno para tu edad, de todas maneras no se recomienda javer gimnasio...(obviamente me refiero ero a pesas) hasta que tu cuerpo esté desarrollado, que suele ser a los 18,19 años e incluso 20 en algunos casos...

Respuesta

No puedes estar más equivocado cagateloro, esta más que demostrado por evidencia cientifica (numerosos estudios con muestreos reales) que la recomendación de no hacer pesas durante la adolescencia porque estas pueden ser perjudiciales (para el crecimiento del joven por ejemplo) no es más que un mito, y es más, esta clase de actividad es beneficiosas puesto que estimula la hormona del crecimiento GH, otorga una base atlética y muscular a los jóvenes desarrollándose así con menos asimetrías y en un entorno anabolico muchísimo más favorable.

Así que por favor, antes de dar "consejos magistrales" haz el favor de informarte un poco.

Respuesta

Para tu edad y como eres mujer el box va a modificar el cuerpo agrandando la parte pectoral, brazos y hombros.

Para estilizar una silueta y hacerla femenina puedes optar por el gym. Justamente estas en una edad de formación y desarrollo, una dieta para quinceañeras contempla una ingesta entre 1600 a 2000 calorías por día por esta misma razón.