¿De qué color pintar las paredes de mi casa?

Vivo en un piso muy grande y muy luminoso. Quiero pintarlo, pero me gustaría pintar todas las paredes de un tono uniforme y que no cansara y luego destacar algunas. Las puertas son color roble, el suelo es de madera también en color roble, y la carpintería de aluminio está en color dorado. ¿Qué colores me recomiendas poner? Mil gracias por tu ayuda. Mamen

Respuesta

Estoy de acuerdo con el compañero. Los tonos neutros como blanco, marfil, arena,... no te cansan.

Yo no lo pintaría en gris, pues al tener roble y dorado, te recomiendo mejor otros tonos como vainilla, melocotón e incluso un tierra te puede quedar muy bien.

Puedes destacar algunas con una tonalidad algo más intensa que el resto, con panel piedra, ladrillo o papel pintado, entre otras ideas.

Carmen Romero-Estudio de Interiorismo, Asesoramiento y Proyectos de Decoración

www.carmen-romero.es

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Para pintar toda la casa de un color que no canse y que no te condicione mucho a la hora de meter algo de color en las paredes que quieras destacar, en mi opinión lo más recomendable es un blanco roto, un gris suave, un beige suave,... según el toque que le quieras dar, en fin colores suaves, que no carguen, ni condicionen demasiado.

Tienes grises suaves con toque a beige, como el S1002-Y50R (carta NCS), un poco más intenso S1502-Y50R (carta NCS), ..

También te puede quedar bien un Alabastro (gris suave), Topacio, Aguamarina..

¡Muchas gracias! Me gustan mucho el color topacio y el S1002-Y50R. ¿De qué color podría destacar algunas paredes? Los muebles que tengo en general son oscuros (color nogal oscuro).

Gracias de antemano por tu ayuda.

Saludos.

Tienes muchas opciones para destacar con el Topacio, gamas intensas de granates, rojos, magentas, marrones-tostados-pardos, turquesas, naranjas, verdes ..