¿De qué color pintar las paredes de mi vivienda?

Todo expertos

Buenas tardes,

Tengo dudas sobre la elección del color de las paredes de mi nueva casa en el pueblo. He pensado en elegir un único color para toda la casa que sea claro y cálido. Había pensado en pintar las paredes en blanco pero como las puertas y ventanas son blancas quizá no destaquen mucho y parezca un hospital... Os informo de que el suelo de toda la casa es laminado en roble, las puertas y rodapié en blanco, cómo os he indicado anteriormente, aún no he elegido los muebles, pero os adelanto que van a ser pocos y funcionales, además tengo armarios empotrados en las dos habitaciones y el salón también en blanco. En el salón va una chimenea forrada de piedra cobriza y estanterías de pladur a los lados... Tiene bastante luz dos ventanas y puerta a terraza. Mide 23 metros cuadrados aproximadamente.

Por otro lado la cocina es alargada y la pared en la que van los muebles está alicatada con azulejos grises y muebles en blanco, el resto de paredes van sin azulejos y tengo dudas sobre pintarlas del mismo color que el resto de vivienda, pintarla en blanco u otro color para contrastar.

Por favor aconsejarme sobre el color o colores a elegir, ya os informo que no soy atrevida en cuanto a colores fuertes, prefiero colores neutros, que cansan menos pero me gustan cálidos. Los colores vivos/fuertes los dejo para los complementos.

3 respuestas

Respuesta

Soy de la misma opinión que Adri, yo me decantaría por un gris claro, (alabastro) o un beige claro ( topacio). El alabastro y el topacio son dos colores de nuestra carta Ecotendencias de pinturas ecológicas, son dos colores suaves, muy logrados, con los que mucha gente pinta toda la casa, son dos colores muy combinables, que no condicionan, van bien casi con cualquier color de muebles.

Es pintura ecológica, muy cubriente y a muy buen precio.

http://www.mundopintura.es/silicatosplasticas/38-ecotendencias.html

Ok me gusta la idea,

Muchas gracias!!

de nada, gracias a ti !!

Respuesta

La elección de color es muy personal, como bien te dicen mis compañeros los colores gris claro/beig son muy llevaderos pero yo te animo a que pintes algo más alegre como un amarillo paja o con un color coral para la cocina creo que te gustaran.

Gracias Junoa. El coñor amarillo no me seduce pero la idea del color coral con gris para la cocina  es muy buena, ojala fuera atrevida para poner este color!!., me lo voy a pensar.

Un saludo

Te recomiendo que no te cierres a colores claros, acercate a una tienda de pinturas y que te dejen una carta de colores UNE hay podrás ver colores.

Respuesta

I. Buenas Paloma, necesitarías que te oriente alguien con experiencia en decoración, como los compañeros Junoa o Decorar con corazón.

junoa

Decorar con corazón

En mi caso no tengo experiencia en este ámbito pero barajaría en principio dos colores y algunas de sus variantes, por ejemplo gris/gris claro y color crema (u ocre) claro,

Pienso que para la cocina un color crema puede ser más adecuado, y el gris claro para el resto de la casa. Quizás, si sólo contemplas un color para toda la vivienda, elegiría gris claro, que a pesar de ser más frío tambien conjuntaria de forma adecuada con la cocina..

Podemos ir viendo algunas muestras,