Pintura comedor

Hemos comprado un comedor a dos tonos, blanco lacado y madera cebrano. Los mueblos irán puestos en dos paredes en forma de L, en la pared grande el mueble de la tv y en la pared pequeña un buffet de 2 metros.
Te facilito un enlace para que veas el mueble, no obstante en la imagen el cebrano se ve más clarito que lo que es en realidad: http://www.pescarollo.it/es/showprod.asp?cat_id=1&sub_id=29&prod_id=258
Las sillas y el sofá son de piel negra.
En la tienda nos ha recomendado un decorador pintar las paredes donde haya mueble de un gris oscuro y el resto del comedor un gris clarito. Pero a mi me da miedo que el gris oscuro me quite luz y me haga el comedor pequeño. A mi me gustaría un color que me aportara luz a la estancia.
Estoy un poco hecha un lio, ¿qué nos recomiendas hacer?

1 respuesta

Respuesta
Perdona que no te haya contestado antes, pero es que no he estado en Madrid hasta que he llegado hoy.
Lo primero que tengo que decirte ante tu consulta es que el mueble es precioso.
Respecto a los colores que te han aconsejado a mi no me parecen del todo mal.
El gris claro que te recomiendan es realmente ideal. Dentro de los distintos tonos de grises clarito te recomiendo que veas una carta de colores NCS (que puedes encontrar y contrastar en cualquier tienda de pinturas) y busques los grises ES 1005-B50G (ligeramente azulado) o el gris ES 1002-Y (este gris lleva un ligero tono amarillo, muy suave, que creo te quedará muy bien).
En la pared donde vaya el precioso mueble que he visto en el enlace tienes que buscar un contraste. Y ese contraste lo consigues con un tono oscuro. Mira en la carta de colores NCS de tu tienda de pinturas un gris no oscuro oscuro, mejor un gris medio como el ES 2502-B o el ES 2005-G50Y.
El protagonista debe ser el mueble.
No debe ir acompañado de paredes de colores, este mueble pide unos tonos neutros (grises que no tengan matices rojizos o verdosos o azulados muy acentuados).
Lacado blanco, madera de cebrano, piel negra: paredes grises. Jugamos con el blanco, el negro, los grises. Destacará la madera de cebrano. Que significado tendría allí un rojo, ¿por ejemplo?
El color lo aportará la alfombra, los libros o Cds, las plantas los cuadros, los cojines...
El gris claro te aportará luminosidad y un gris medio donde va este mueble te aportará un contraste precioso que destacará la madera de cebrano, el lacado blanco y cualquier objeto de color que pongas en sus repisas.
Si te gustan las plantas, pon una cerca de esa pared y veras que quedará igualmente preciosa.
Como curiosidad te diré que en mi casa el salón es gris. Tengo un murete de dos metros y pico de altura por tres de largo en el que va apoyado el sofá color beige y una mesa de roble y este murete-pared la tengo pintada de negro. No me quita luz porque el resto del salón es gris, que me aporta luminosidad y esa pared encanta a quien la ve.
Te quedará muy bonito jugando con un gris claro y un gris medio donde va el precioso mueble.
Muchas gracias por la respuesta, es muy aclaradora! Lo haré así porque realmente creo que necesita tonos neutros y que el protagonista, como bien, dices, ha de ser el mueble.
Gracias de nuevo,
Sara