Pintar casa

Soy nueva en esto espero explicarme bien.
Nos estamos haciendo una casa y se esta acercando el momento de elegir colores para pintar.
Mi intención es pintar la entrada, el salón-comedor, la escalera y el distribuidor de la siguiente planta en el mismo color y el resto de las habitaciones en color diferentes.
El salón comedor es rectangular de unos 30 m2, pero la parte del comedor tiene unos 6 m. De alto. Los sofás son naranjas y marrón chocolate, los muebles del comedor en nogal, hay un mueble de pladur que también habría que pintar. El suelo es de pizarra oxidada.
Después de lo que he contado me gustaría que me ayudarais a elegir los colores más adecuados.

1 Respuesta

Respuesta
1
Me parece muy buena tu decisión de emplear el mismo color para todas las zonas comunes y de acceso a tu vivienda.
Es la mejor opción decorativa. También soy partidario de pintar de este modo. Por muchos motivos, pero principalmente por decoración, elegancia y no terminar cansándose de los colores.
Existe la llamada Carta Tintométrica de colores NCS que asigna referencias a cada color. Cuenta con casi mil referencias y las puedes encontrar en tu tienda de pinturas habitual, en grandes almacenes tipo Leroy Merlin y también puedes ver estos colores en internet, aunque su nitidez y tono se aprecia mejor en tu tienda de pinturas habitual.
La idea para decorar tu casa la vamos a basar en buscar lo siguiente:
- Queremos una casa luminosa y elegante.
- Vamos a buscar un color para todas las paredes, color claro pero con carácter.
- Vamos a pintar paredes, de forma puntual, en colores más oscuros.
- Con esta combinación vamos a conseguir que las notas de color las aporten los complementos.
Entonces, para las paredes te recomiendo tres referencias dentro de la Carta NCS. Las tres referencias se basan en colores grises con ligeros tonos de color.:
- Color ES 1005-G30Y. Es un gris con un ligero tono verde y un poquito de amarillo.