¿Cómo pintar paredes salón con muebles claros?

Hemos comprado una casa y el salón pensamos amueblarlo en color roble claro y el sofá color beige claro también. El suelo es tarima clarita también. Tengo dudas respecto a la pintura, no sé si pintar blanco dos paredes y beige claro otras dos, o intercalar algún otro color,,, tampoco tengo claro el tema cortinas,,, ¿se llevan los paneles japoneses o ya no están de moda? ¿Qué colores quedarían actuales en cojines?

Mi duda al final se ha convertido en miles de dudas jajaja.

1 respuesta

Respuesta

1- Respecto a la pintura, si quieres un resultado natural y sencillo, puedes optar por pintar de blanco y resaltar la pared principal en beige.

La verdad es que con ese tipo de muebles te vienen bien un montón de colores, incluso atrevidos (para pintar solo en una pared si el espacio no es demasiado grande) : melocotón, vainilla, turquesa, marrón chocolate, naranja, verde...

Te recomiendo cortinas color beige, crema, lino... en tonos neutros. De esta manera te quedará elegante y puedes cambiar fácilmente el color de la pared si te cansas, conservando las cortinas.

No obstante, si quieres un resultado fresco, también puedes colocar cortinas que combinen con el color de pared escogido. Por ejemplo, que tengan detalles de ese color-como rayas-.

Los paneles japoneses aún se llevan, especialmente en ambientes con estilos modernos, orientales e incluso nórdicos. Si te refieres a cómo vestir las ventanas, algo muy actual son los estores.

Por último, para los cojines siempre recomiendo una combinación de distintas texturas, tejidos y estampados, así como colores (por ejemplo, lisos, a rayas, dibujos geométricos o florales, terciopelo, seda, algodón -dependiendo del estilo-, de la misma gama de color con distintas tonalidades o combinar hasta un máximo de tres colores, destacando un color vivo).

Se llevan combinaciones como el gris y el amarillo intenso, pero para tu caso, debes escoger de acuerdo a los colores utilizados en el resto y quizá puedas destacar un color más: por ejemplo, si pintas la pared beige, puedes decantarte por cojines en tonos dorados, ocre, marrón o beige y combinarlos con rosa pastel o más fuerte.

Espero haberte ayudado. Si necesitas algo más, te envío la direccion de mi correo y mi blog de decoración, que te puede aportar ideas:

¡Gracias! Me ha servido de muchísima ayuda. Voy a visitar tu blog que seguro es una maravilla. Gracias por todo un abrazo y seguimos en contacto. CAROL