Color paredes comedor y dormitorio

Quisiera cambiar el color de las paredes al comedor y al dormitorio. El comedor tiene 20 m2, el suelo es de gres color gris y blanco, el mueble de color cerezo ocupa toda una pared, enfrente está el sofá de color azul y en el resto de la pared hay un ventanal. Ahora está de color salmón y quisiera darle un toque atrevido y actual. También dudo en si combinar dos tonos. El dormitorio es rectangular tiene unos 12 m2 con unos armarios tipo puente también en cerezo, la pared a los pies de la cama es alargada; sólo hay un paso de 40 cm. Entre la cama y la pared y dudo en si poner esta pared de otro color o ésto hará que la habitación parezca más estrecha todavía. Actualmente está pintada de color crema. ¿Qué me aconseja?

1 Respuesta

Respuesta
El comedor puedes pintarlo en 2 tomos ya que tiene más de 16m2. Te aconsejo 2 colores que combinan muy bien: rojo burdeos y beige. El rojo burdeos debe ir en la pared donde tienes el mueble. Verás como el cerezo y el burdeos combinan perfectamente. El resto de las paredes debe ser beige. El sofá destacará en el beige.
El dormitorio debe ser un a habitación relajante, por lo que debes utilizar colores suaves. Un amarillo vainilla no se diferencia demasiado de lo que ya tienes. El gris me parece soso. Lo mejor es un verde pastel o un naranja garbanzo. Puedes mirar esta web para tomar ideas web
Ánimo!
Te agradezco tu respuesta, pero quisiera preguntarte sobre la posibilidad de pintar sólo 2 paredes contiguas en el comedor, me han comentado hoy que es lo último, lo más moderno. También he leído que el color gris está de actualidad. ¿Qué me puedes decir al respecto? Y el color naranja garbanzo que me comentas para el dormitorio: me puedes especificar más de qué color se trata, si puede ser a través de la referencia de colores NCS. Muchas gracias por tu tiempo.
El color garbanzo al que me refiero es el ES 0510-Y10R.
El tema de pintar 2 paredes, me parece bien. Pero como todas las modas, es pasajero.
Sobre el gris, lo mismo. Aunque esté de moda, es soso.