Necesito un buen Psiquiatra para terapia online

Mi hijo de 22 años tiene depresión muy severa y fuma porros. Estoy convencida que tiene algún problema mental sin diagnosticar ni tratar adecuadamente. Tiene arrebatos de agresividad a la mínima y me aterroriza cuando se dispara su ira insultándome y dando patadas sin control y me habla de suicidio constantemente en cuanto le hablo de enfrentar su realidad y hacer algo productivo con su vida. Se pasa el día jugando a la Play y sale a fumar porros cada día. La realidad la tiene distorsionada y tiene = tolerancia al stress y al esfuerzo. Llevo años intentando sacarle adelante sola pues su padre es alcohólico y un cero a la izquierda. No tengo contacto con mi ex con el que me separé de una relación tormentosa con maltrato.

1 Respuesta

Respuesta
1

La contención que tu hijo necesita en estos momentos no la brinda la terapia online. Ya que el debe ser tratado por un equipo interdisciplinar.
Puede que haya un problema anterior, por lo que comentas y a raíz de ahí que haya derivado en una adicción. Suele ser lo común, aunque hay casos a la inversa. Porque lo que sí está claro es que las drogodependencias alteran la conducta. Digamos que actualmente es la pescadilla que se muerde la cola, pues la vía de escape que el ha encontrado como solución aún le altera más.
He trabajado con gente joven con adicciones y se bien por lo que estáis pasando ambos, el y tu.
Mi consejo profesional es que acudáis a un CPD de tu localidad, si resides en España.
Es el centro de drogodependencias y todo el tratamiento es gratuito, además de interdisciplinar, con médicos, psiquiatras y psicólogos, ya que el necesita un apoyo doble. Debe tratar su adicción de forma médica y psiquiátrica y su trastorno de base .
Además puede asistir de refuerzo el y tu a terapias grupales que se brindan en centros que colaboran con el CPD.