Necesito un buen Psiquiatra para terapia online

Mi hijo de 22 años tiene depresión muy severa y fuma porros. Estoy convencida que tiene algún problema mental sin diagnosticar ni tratar adecuadamente. Tiene arrebatos de agresividad a la mínima y me aterroriza cuando se dispara su ira insultándome y dando patadas sin control y me habla de suicidio constantemente en cuanto le hablo de enfrentar su realidad y hacer algo productivo con su vida. Se pasa el día jugando a la Play y sale a fumar porros cada día. La realidad la tiene distorsionada y tiene = tolerancia al stress y al esfuerzo. Llevo años intentando sacarle adelante sola pues su padre es alcohólico y un cero a la izquierda. No tengo contacto con mi ex con el que me separé de una relación tormentosa con maltrato.

1 Respuesta

Respuesta

La contención que tu hijo necesita en estos momentos no la brinda la terapia online. Ya que el debe ser tratado por un equipo interdisciplinar.
Puede que haya un problema anterior, por lo que comentas y a raíz de ahí que haya derivado en una adicción. Suele ser lo común, aunque hay casos a la inversa. Porque lo que sí está claro es que las drogodependencias alteran la conducta. Digamos que actualmente es la pescadilla que se muerde la cola, pues la vía de escape que el ha encontrado como solución aún le altera más.
He trabajado con gente joven con adicciones y se bien por lo que estáis pasando ambos, el y tu.
Mi consejo profesional es que acudáis a un CPD de tu localidad, si resides en España.
Es el centro de drogodependencias y todo el tratamiento es gratuito, además de interdisciplinar, con médicos, psiquiatras y psicólogos, ya que el necesita un apoyo doble. Debe tratar su adicción de forma médica y psiquiátrica y su trastorno de base .
Además puede asistir de refuerzo el y tu a terapias grupales que se brindan en centros que colaboran con el CPD.
Tras una valoración completa, tal vez el chico esté en un buen momento para el ingreso en un centro de forma temporal, donde ya también se contempla la disciplina diaria, ya que se hace terapia ocupacional.
Tanto a el como a ti un cambio en las rutinas diarias, y para el sobre todo establecer una sana es algo esencial.
Dale tiempo, respira hondo, el amor por un hijo es uno de los más grandes que existe y es difícil cuando le ves sufrir. El ahora mismo está atormentado, confuso, necesita una redirección externa.
Tengo cita online y ya ves, de momento no es lo que te aconsejo. Ten en cuenta cuanto te digo, hemos sacado adelante a muchos chicos, por su puesto con la gran fuerza de voluntad de ellos.
Para cualquier otra duda, escríbeme y te responderé lo antes posible.
Un abrazo
Albenda

Muchísimas gracias por su respuesta. Indudablemente mi hijo necesita terapia multidisciplinar y reeducación. Donde me puedo dirigir en Alcalá de Henares que es donde residimos? Y otro tema el más dificil,  como le hago entender de la necesidad de que se deje ayudar? Los porros para él no son un problema y no entiende que le cambian su conducta. Como convencerle y a donde me puedo dirigir?

Te dejo el enlace, en la comunidad de Madrid, se llama CAID. http://www.comunidad.madrid/centros/centro-atencion-integral-drogodependientes-caid-alcala-henares
Exactamente ese el tema más difícil, llevarle. No obstante puedes ir tu sola, ellos te darán orientación sobre tu caso en concreto, y sobre cómo puedes abordarlo.
No le comentes nada a tu hijo hasta que no te hayas asesorado bien por ellos de qué pasos dar. No se si allí tendrán personal externo de colaboración . Cada comunidad trabaja de una forma, pero en general todas son similares.
Cuando vayas también pregúntales sobre asociaciones o fundaciones que te puedan servir de apoyo. Desgraciadamente los recortes se han llevado mucho de bien que hacíamos en estos programas integrales.
No te desanimes, continúa, busca apoyos externos por eso te comentaba lo de asociaciones, tienen personal bueno. Puedes encontrar apoyo en otras familias en tu situación.
Nosotros por ejemplo, ofrecíamos terapias grupales, terapia familiar, y algo muy importante cursos de formación específicos para chicos en el mismo estado que tu hijo. A muchos les da la posibilidad de tener una formación que le permite trabajar. Existen fundaciones como en la que he trabajado, que incluso tienen empresas propias sin ánimo de lucro solo para dar formación y trabajo a estos chicos. La ocupación es muy importante.
Llama y pide cita, mejor que explicarte por teléfono, pide cita .

¡Gracias! Acabo de contactar con ellos para pedir cita. Están de vacaciones pero me llamarán. Muchísimas gracias por su inestimable ayuda. Al menos veo que puedo luchar de alguna forma pues llevo muchos años intentando sacar mi hijo adelante y nada funciona hasta ahora.

Hay recursos. Saber que te he podido ayudar a ti y a tu hijo es mi satisfacción.
Te queda camino pero no, no estás sola. Para lo que sea que te surja contáctame.