¿Las persianas de aluminio pesan menos que las de PVC?

Tengo actualmente una persiana de pvc en mi casa muy grande dos metros de ancha ¿Es aconsejable cambiarla simplemente por aluminio para que pesen menos y tener menos averías? Ya que se suelen descolgar a menudo.

2 Respuestas

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Germán, las lamas de persiana de aluminio, pesan menos que las lamas de pvc, en concreto 300 gramos menos.

Esos 300 gramos, ayudarán que las averías se puedan producir con menos frecuencia, pero es muy importante revisar todo el accionamiento de la persiana, para comprobar que no sea otro motivo, tal y como un canal demasiado estrecho, una polea defectuosa, etc…

Respuesta

Las persianas de plástico o PVC son de peor calidad que las de aluminio por eso se rompen, no por el peso. Recomiendo para una persiana grande que sea de material de aluminio y instalar un motor de persianas. Si quieres más información instalación de persianas.