Persianas nuevas PVC dejan pasar luz

Me acaban de instalar una persiana nueva de PVC(cosida con grapas por los laterales) de 3x2 y cuando la bajas del todo (sobra cinta) se ven algunos puntitos de luz dispersos por toda la persiana, en varias lamos tanto derecha como izquierda sobretodo si observas la persiana sentada en el suelo de abajo hacia arriba.

Es normal que ocurra eso con las persianas de PVC, ¿o bien estan mal instaladas o bien son defectuosas?

1 Respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Paula, ese efecto se produce porque las últimas lamas, las que todavía están dentro del cajón, no ejercen la fuerza suficiente contra las que están debajo para cerrar esos huecos.

Puedes probar a pegar un último tirón con la cinta, para tratar que bajen esos milímetros escasos que faltan, y que la cuerda quede bien destensada, o también se puede quitar alguna lama de las que quedan dentro del cajón, para que así, las que queden colgando, y ejerzan la fuerza y peso que falta sobre las siguientes.

¡GraciasAngel!!

Una duda que me queda al decirme de lo de quitar las lamas. Al parecer como era demasiado larga sacaron dos lamas que cortaron in situ, podria ser que hubiera quedado algun defecto y por eso no cierran bien bien? Tambien añadir que cuando tu entras el la habitacion completamente oscura, en un primer momento no se aprecia(a 2m) tienes que acercarte bastante para observar los puntos de luz de las rendijas.

Me gustaria añadir que me las instalaron a ultima hora de la tarde, y el defecto que te comento les paso por alto a los instaladores, ya que sin luz del dia no se aprecia.

Y por ultimo me gustaria que me comentaras si crees que hice bien en optar por la opcion que me recomendaron los de la reforma PVC vs alumnio. Ya que antes teniamos persianas de alumnio y nos dijeron que el PVC da mejor resultado como aislante acustico y termico. Pero claro por lo visto no tanto del tema luz.

Muchas gracias por toda la informacion

Un saludo

Paula

Paula, haber cortado dos lamas, no debe ser causa del problema.

El PVC, en la ventana, es más aislante térmica y acústicamente que el aluminio. En la persiana, no se suele optar por el pvc, porque pesa más, y a la larga, la durabilidad de la mismas puede ser menor. Térmicamente, bajada completamente, te quitará algo más que la de aluminio, es indudable, por lo que no dudaría de ellas. Es un pequeño problema el que tienes, con fácil solución.