¿Persianas aluminio o persianas de plástico?

Pedí presupuesto para 3 ventanas de aluminio, todas con persianas de aluminio, medidas 2 de 130x100cms, y una de 200x80. Lo acepté, lo pagué y todo muy bien, vinieron a instalármelas y han quedado perfectas.

Vino mi hermano el otro día y me comentó que las persianas no son de aluminio, sinó que son de plástico. He contactado con el instalador y me dice que da igual si son de plástico o de aluminio, que lo importante es que si estoy contento, y sí lo estoy, pero a mi me dijeron que me las pondrían de aluminio y en realidad son de PVC; aparte en el presupuesto especifica muy claro tres persianas de aluminio.

¿Qué puedo hacer?, ¿Habría mucha diferencia de precio entre unas y otras? ¿Qué me aconsejáis debería hacer?

2 Respuestas

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Jordiet19, vayamos por partes.

Las lamas de persiana de aluminio térmico, pesan menos, lo que a largo plazo les dará una mayor durabilidad y en el día, serán más fáciles de manejar, aunque tus tamaños, no son problemáticos. Este tipo de lama, es más cara, sobre los 4-5€ menos por metro cuadrado, o sea, unos 20€ menos en el total de tus ventanas. Este tipo de lamas, transmiten más la temperatura, tanto el frío como el calor exterior. Este tipo de lamas, son opacas al 100%. Son las más habituales.

Las lamas de persiana de pvc, pesan más, lo que a largo plazo, les dará una menor durabilidad, y en el día adía, son más difíciles de manejar, aunque tus tamaños, no son problemáticos. Este tipo de lama, es más barata. Este tipo de lamas, transmiten menos la temperatura del exterior. Este tipo de lamas, puede que no sean opacas al 100%, y explico mejor esto.

Cuando tu miras al sol directamente, tus párpados, dejan pasar una pequeña cantidad de luz a través de ellos, y en lugar de ver completamente negro con los ojos cerrados, ves en color rojo, por la cantidad de luz del sol que los párpados dejan pasar. Ese efecto, podría ocurrir con una lama de pvc, cuando el sol, le de directamente, que tengas bajada la persiana, y en lugar de estar al 100% a oscuras, una pequeñísima cantidad de luz, la atraviese.

Las lamas de pvc, son muy poco habituales, y casi nadie las trabaja.

Mi recomendación: Estás en tu derecho en u cambio, pero no lo veo obligatorio en principio. Una vez que han incumplido lo escrito, yo hablaría con ellos de un período de prueba, y ves ti te convencen, o si se produce ese efecto con el sol que te mencionaba. En cualquier caso, aunque sean pocos euros, exigiría un descuento, pues al fin y al cabo, hay un ahorro económico, y es justo que se te repercuta.

Respuesta

Esto es fácil amigo la de aluminio te van a durar más que la de plástico .. el sol y la intemperia seca el plástico y con el tiempo se quiebran .., el aluminio mal que peor necesita una mano de pintura debes en cuando