Me he roto tibia y peroné y me tienen que operar, ¿Cuánto tiempo puedo esperar?

Hoy me he roto la tibia y el peroné. Estoy de vacaciones y tras hacerme pruebas me han dicho que me pueden operar pasado una semana. Tengo miedo que me vaya a peor porque sé que en la zona donde estoy están sobresaturados.

Me han dicho que la rotura es limpia, sin fisuras sin afectación de ligamentos, ¿arterias ni articulaciones... Si tardo en operar podría afectarme?

2 respuestas

Respuesta

Mientras le hayan inmovilizado la fractura no hay ningún riesgo. De hecho en muchas ocasiones, se pruebo primero con un tratamiento conservador (inmovilización) y en caso de no consolidación se opta por la cirugía.

Respuesta

I. Hola Lourote, siento lo ocurrido, pero dentro de lo malo es muy positivo que se trate de una fractura limpia.

Yo no sé responderle con propiedad pero algún compañero de la sección quizás sí, como agilc79 por ejemplo.

Bajo mi punto de vista, no debe existir ningún riesgo de esperar varios días hasta la operación, aunque no más de catorce o quince, porque a partir de ahí creo que comienza a formarse el callo óseo, de esta forma, el plazo máximo prudente para tomar una decisión sería de unos doce o trece días.

Pienso en mi ignorancia que lo ideal es operar, porque garantiza un mejor resultado global y también posibles desplazamientos de hueso que podrían darse en caso de elegir el tratamiento conservador.

Pueden elegirse distintas clases de operación, en función del patrón de rotura y del propio criterio de los médicos, me parece que la técnica más extendida es el clavo intramedular,

http://bvs.sld.cu/revistas/ort/vol10_1_96/ort05196.htm

Muchísimo ánimo.