Fractura de tobillo y peroné tiempo de recuperación

El 15 del mes pasado me opere de una fractura entre el tobillo y el peroné me pusieron una placa de 7 tornillos y un tornillo grande que sujeta la tibia y el peroné, me inmovilizadon con una férula me dijeron que el tornillo grande que une el peroné y la tibia lo quitarían a los 45 días... No sentí mucha molestia hasta ahora solo la primera semana por la inflamación y algún que otro escozor en la parte de la herida... Hoy que cumplo un mes de operación sólo me quitaron los puntos y la férula... El doctor me dijo que a los 15 días más ya podría pisar pero con ayuda de las muletas... Pero aún así tengo muchas dudas

¿Ahora qué estoy sin la férula puedo ya mover el tobillo o espero a que me quiten el tornillo grande?

¿Cómo se realiza la extracción del tornillo que une el peroné y la tibia... Si es doloroso. Cuánto tiempo de reposo?

Cuánto tiempo tardaré en recuperarme del todo y volver a mis actividades

2 Respuestas

Respuesta

tuve un caso parecido al tuyo pero en la parte superior, me he partido el cubito y el radio (brazo) y me colocaron unos platinos cada uno tenia 6 tornillos, la recuperación es lenta aprox de 6-7 para quitarte los platinos, ya que una caída con los platinos te pueden generar fractura después de q retiren los platinos te tienes q esperar un mes para volver a la normalidad o eso fue lo q yo demore, pero para tener tu hueso bien es aproximadamente un año y medio, la retiración del platino es así https://www.youtube.com/watch?v=aH-CTVpUCFU&t=63s&ab_channel=cirugiaArticular

Es una cirugía real puede ser un poco alarmante verla