Rotura de peroné sin desplazamiento

Resulta que hace dos meses, el día 15 de junio me rompí el peroné por la altura del tobillo (un poco más arriba de este). Estuve unas 6 semanas con una bota de escayola y me la retiraron pero me dijeron que debía estar sin apoyar el pie otras tres semanas. Hoy he vuelto a consulta y me han hecho rayos pero no están seguros de que vaya curado por lo que me ha dicho que esté otras dos semanas sin apoyar el pie. Al tocarme el hueso el médico me ha apretado mucho y me ha dolido un poco. El pie lo nuevo muy bien y tengo la movilidad completa.

Mi pregunta es si no debería ir apoyando ya, ya que hace más de dos meses de la fractura y creo que ya debería ir haciendolo a pesar de las recomendaciones del médico.

1 respuesta

Respuesta

Si su médico estima que no debería realizar apoyo, a la vista de la radiografía, sería un tanto irresponsable por mi parte aconsejarle que no le haga caso y apoye esa pierna desde ya. El hecho de que no le duela y tenga una buena movilidad no indica que la consolidación sea ya la correcta. En todo caso, creo que más que lanzar la duda a internet a quien debería planteársela es a su traumatólogo, que es quien tiene la radiografía delante.

Mucha suerte.

¡Gracias!

De todas formas cuanto tiempo se supone que necesita una rotura para curarse? Yo creía que eran unos 40 días y ya llevo mucho más.

Llegados a este punto le diré que tanto por el tiempo como por lo que contaba, es posible que lo que ocurra sea que el criterio del cirujano traumatólogo sea muy conservador, que eso a veces también pasa. Por eso le vuelvo a repetir que se ponga en contacto con él y le remita esta consulta, para ver si realmente él ha observado alguna anomalía en la radiografía, acerca de la consolidación, o en todo caso el pedirle una explicación sobre tanto tiempo de inmovilización. Un saludo. Enrique