S.o.s fractura de peroné

Veréis, el día 04 de octubre me fracturé el peroné a la altura del tobillo fue una fractura limpia que los médicos consideraron estaba al limite de operación así que tuve que hacer reposo durante 15 días y que me controlaran cada 4 en el hospital, si no se que hueso se desplazaba había que operar.. Bueno pues tuve suerte y todo fue bien. Ahora ya no me duele como al principio que no podía moverlo para ningún lado y al bajar el pie me presionaba la escayola. Ahora estoy contenta porque solo siento calor de vez en cuando y he recuperado mucha movilidad de la pierna. El martes que viene (4 /11) tengo visita al traumatólogo.
Quiero saber si esto es buena señal y cuanto tiempo voy a estar con la escayola ya que mi hermano se casa en un mes, soy su madrina y no quiero parecer la Duquesa de Alba.

1 Respuesta

Respuesta
No te preocupes. Si como dices fue más bien una fisura y no hubo desplazamiento lo normal es que en 40 días te quiten la escayola y a partir de ahí necesitaras de 2 a 4 semanas para recuperar movilidad y fuerza. Eso no debería ser un problema para lo de la boda porque la función de sostenimiento del peso recae en la tibia y por tanto las limitaciones van a ser mínimas. Vamos, que podrás bailar.
Muchas gracias, me has animado todo el mundo me decía que iva a estar 2 o 3 meses con la escayola y después para poder andar otras tantas semanas... pero yo pensaba que al no tener dolor es señal que marcha estupendamente. ¿No? Gracias otra vez.