Ayuda sobre mi fractura de Tibia y Peroné con Tutor Externo

Lo que sucede es que el 28 de diciembre me accidente en mi moto, y me fracture la tibia y peroné fue expuesta, me operaron y me pusieron tutor, en total casi tengo los 6 meses con el tutor, pero hace mes y medio que fui a Cita al Traumatólogo me dijo, el doctor que estaba de turno, que no había soldado la fractura y me dijo que si para el día de hoy no me había soldado me tendrían que operar de nuevo, pero resulta que hoy que fui el doctor de turno me dijo, que aun se ve la linea de fractura, pero que el tutor ya puede ser extraído y solo que no haciente el pie, hoy mismo me lo Iván a quitar pero yo me negué por miedo, ya que en la radiografía aun se nota la linea de fractura, así que me dejaron cita para el 2 de diciembre para retirarlo.

Mi miedo es porque aun se nota la linea de fracura.

1 respuesta

Respuesta

Efectivamente, parece que hay un retardo en la consolidación de su pierna, y antes de retirar la fijación externa tienen que haber asegurado que la consolidación se ha producido, a riesgo de que vaya a refracturarse al realizar carga de nuevo. Eso sí, la posibilidad de volver a operar (imagino que con injerto óseo) está bien considerada para incentivar la consolidación ósea.

Pues el doctor dijo que lo retiraríamos, Pero que no debo acentar el pie,

pero la cuestión es que es normal que aun este la linea de fractura? no corro riesgo que al momento que lo estén retirando me fracture de nuevo,

La pregunta creo que es demasiado específica para que yo la conteste sin poder ni ver la radiografía, me parece que es el traumatólogo que va a retirar la fijación quien debe contestarla.

No obstante, si no hay carga sobre la fractura no tiene por qué fracturarse al momento por la retirada de la fijación, por eso imagino que lo que el médico le dice es que no debe caminar ni apoyar, mientras no lo haga no hay problema, quiero entender.

desafortunadamente no tengo ni una foto de la radiografía reciente, solo de cuando me fracture, y exacto eso dijo el doctor que no deberé hacerle esfuerzo ni apoyarla, Pero aun corro riesgo de que la fractura se mueva, o ya no hay riesgo...

Corre riesgo si la fractura no está bien consolidada, pero eso se lo tiene que decir su médico. Y en todo caso sería al cargar peso, estar de pie, caminar, no sólo por retirar el sistema de inmovilización.

No olvide calificar la respuesta.

Bueno eso responde a mis preguntas, creo que sera mas coherente dar mas tiempo, para que consolide un poco mas, Gracias por su ayuda, Feliz dia