Rotura peroné

Hace una semana tuve un accidente trabajando de repartidor con la moto.
Un coche se me llevo por delante.
A parte de contusiones varias, esguinces, tirón ingle... No diagnosticadas del todo. Me rompí el peroné, por encima del tobillo, si verse este afectado, rotura limpia y sin desplazamiento, fractura leve.
Estoy preparando oposiciones para bombero, se acercan y este contra-tiempo junto con que soy algo nervioso me tiene un poco agobiado.
Sabes más o menos cual puede ser el tiempo que tendré que estar con la escayola, cuanto tiempo medio de recuperación.
Si me aconseja alguna practica que pueda ayudarme...

1 Respuesta

Respuesta
Te cuento que la fractura de peroné es una de las que más tarda en cicatrizar, ya que no descarga peso como la tibia (lo que ayudaría a la recuperación). Pero de todos modos es una fractura simple, asique calcula un mínimo de 40 días de yeso y 1 mes más de recuperación. La rehabilitación dura más de 1 mes, pero se calcula que se puede desarrollar "vida normal" después de 1 mes de rehabilitación. Espero haberte ayudado. Suerte