Rotura de peroné cirugía o no

Tengo una fractura de peroné sin desplazamiento, no está afectada la tibia ni el tobillo y me han dado la opción de cirugía o no cirugía porque me dijeron que estaba en el límite donde me puedo perimitir no operarme. He decidido no operarme tras consultar con otros dos traumas, pero la duda que tengo es que ¿si no hago la operación voy a poder seguir haciendo deporte igual que si me operara? No soy deportista de élite pero juego al tenis al fútbol etc, y me gustaría un tobillo no sólo para caminar sino para forzarlo haciendo deporte.

1 respuesta

Respuesta
La fractura de peroné, siempre y cuando no este desplazada y que no involucre especialmente en la articulación con el tobillo, es netamente conservadora, me refiero a que con un tratamiento de yeso durante algunas semanas este hueso sanara satisfactoriamente, haciendo un cayo el cual reforzara la lesión.
Después algo de rehabilitación y listo, quedaras como si nada hubiera ocurrido, pero no esta de más siempre recordar que tuviste una fractura, por lo tanto cuidar más esa pierna.
Espero esta información te haya servido. Sigo a tus ordenes.