Ruido insoportable de aves

Como bien dice el titulo tengo un problema en casa con el ruido que provocan unas cotorras que han anidado en una palmera que un vecino tiene en su patio. La verdad es que me resulta realmente dicficil poder convivir con semejante escándalo ya que en muchas ocasiones esto parece una selva.
Me gustaría saber que puedo hacer, ya que el vecino no quiere poner remedio al problema y estaba barajando la posibilidad de denunciarlo.
Me gustaría saber que posibilidades legales tengo si finalmente pongo la denuncia.

1 Respuesta

Respuesta
La primera opción sería denunciarlo ante la Policía Local, con base a la Ordenanza municipal de animales de compañía o la Ley autonómica de animales domésticos. Si el Ayuntamiento no retira las aves u obliga al dueño a desalojarlas, le aconsejo acudir a la vía judicial civil, pero esta opción es más cara y lenta.
Primero gracias por el interés.
Lo del tema del ayuntamiento no hay nada que hacer ya que ellos no se hacen responsables por que dicen que la palmera no esta en la vía publica sino en una propiedad privada y que ellos no pueden intervenir en ese caso. En cuanto a las leyes y ordenanzas como tu bien dices es para animales domésticos y este no es caso ya que son aves que han anidado.
Mi pregunta era que opciones tengo judicialmente, ya se que puede ser más lento y más caro pero con que resultado.
Te recomiendo otra opción por la vía administrativa. Al parecer, las aves son de una especie exótica asilvestrada, y por tanto, dañina para el medio ambiente. Puedes denunciar la tenencia de esos especímenes no autorizada al SEPRONA de la Guardia Civil o a la Consejería de Medio Ambiente de tu Comunidad Autónoma.