Tubos Salida humos caldera condensacción

Acabo de instalar una caldera de condensación de gas junkers en el sotano y la salida de humo me la quería dejar en horizontal hacia el patio quedando a 40 cm del suelo practicamente.

La normativa lo permite pero les he dicho que lo voy a cambiar yo para poner un codo y un tubo en vertical para que los humos salgan al menos a 1,40 de altura.

Me explicaron que tendría que poner un codo de 90, luego el tubo en vertical pegado a la pared interior de mi casa en el patio y luego otro codo de 90 para acabar con un tramo en horizontal.

Mi pregunta es: ¿Por qué es necesario acabar con un tramo en horizontal? ¿No puedo dejar el tubo vertival simplemente que va pegado a la pared? ¿Hay qué dejar alguna separación respecto a la pared?

2 Respuestas

Respuesta

Debes separarlo de la pared, y además no debe de caer nada de agua si llueve por dentro del tubo exterior de la chimenea.

Respuesta

I. Hola Ismael, en mi caso sólo puedo aportar esta consulta anterior, en la que respondemos una cuestión similar, quizá por proximidad logre resolverle una parte de la duda.

Distancia entre salida humo campana extractora y salida de caldera

Estos expertos sí podrían tal vez saber la respuesta, a ver si hay suerte.

Prof. Francisco Poveda