Mi estufa echa humo al abrir la puerta

Tengo una estufa modelo chamonix, y cada vez que abrimos la puerta para echar leña y colocar la que ya hay dentro, se ve cómo el humo va dando vueltas dentro y se va acumulando cada vez más hasta que empieza a echar bocanadas de humo hacia fuera. Es frustrante.

La salida de tubo es de 120 y sale hacia atrás atravesando la pared hasta el patio donde con un codo de 90 grados sigue pared arriba. Desde el codo hasta el sombrerete le hemos puesto siete tubos de un metro para pasar la altura del tejado del vecino y para no molestar con los humos. Este modelo de estufa no lleva tiro en el hogar (la chapa esta que va dentro y está inclinada que yo veo en otros modelos), o sea que te asomas a la puerta y ves perfectamente al fondo arriba la salida del tubo. Esto se lo he comentado al fabricante y dice que a ese modelo no le hace falta. No sé.

2 Respuestas

Respuesta

Quizá lo haga desde el principio, eso es problema de deificiencia en el tiro por ese codo de 90º, deberías de haber puesto en vez de 1 de90 º 2 de 45º, y hace más suave el cambio de dirección

Respuesta

¿Cuánto tiempo hace que tenéis esta estufa? ¿Lo qué hace ahora lo ha hecho siempre? Mándame una foto donde se vea el tramo de chimenea exterior, con su correspondiente codo y sombrerete.

A ver si le hago una foto y te la mando. La estufa hace lo mismo desde el primer día que la pusimos. La compramos a primeros de Febrero de este año.

Perdona por no haber contestado antes, pero en vacaciones me desconecto de las nuevas tecnologías

En las dos primeras fotos se ve el sombrerete y la altura de los tubos.

En la tercera, el codo de entrada al salón.

En la cuarta el ancho de pared que se atraviesa con un tubo horizontal.

En la quinta la estufa que tiene salida trasera debajo de la pieza de mármol blanco.

¿Me podrias describir un poco mejor tu insert? Por ejemplo, algunas fotos del exterior, del interior, vista de la salida de humos que tu describes en su techo, un catálogo, folleto o manual de instrucciones que te debieron entregar, un croquis, marca, modelo, etc; cualquier dato que pueda ayudarme a entender tu problema. Desde luego, no es problema ni de la chimenea ni de este codo, aunque otro dia te comentaré algo sobre él.